¿Los estrógenos engordan o adelgazan?

El cuerpo humano es un sistema  complejo que  funciona gracias al conjunto de órganos, enzimas y hormonas que cumplen una determinada función dentro del organismo, es así que el cuerpo reacciona de una manera determinada de acuerdo al nivel de hormonas presentes. Los estrógenos son un tipo de hormonas sexuales que generalmente  están presentes en las mujeres, estas además cumplen la  función de regular los niveles de colesterol corporal, razón por  la cual es normal  que las condiciones de adelgazar o engordar estén relacionados  con esta hormona.

Al responder la pregunta si los estrógenos engordan es necesario tener  en cuenta que no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera, pues en algunos casos la presencia  de altos niveles de estrógenos puede ocasionar que  el cuerpo tienda a perder peso, mientras que en otros casos el resultado sea todo lo contrario es decir la persona podrá engordar, a continuación brindamos la explicación para  cada caso.

Como se había mencionado anteriormente la acción de los  estrógenos influyen principalmente  en el proceso de metabolismo regulando las grasas y  el nivel de colesterol presente en la sangre, de esta manera gracias a los  estrógenos el colesterol perjudicial se mantiene controlado e induce al cuerpo a la producción de colesterol bueno. El estrógeno se acumula en las masas de grasa corporal  por lo que la acción correcta del estrógeno  es delinear la silueta de la mujer dando mayor  tamaño al busto y las caderas que son las partes donde mayor grasa se acumula.

Ahora si la persona posee exceso de grasa en el abdomen, piernas, brazos, papada etc, el estrógeno se acumulara en dichas zonas y es así como la persona empieza a engordar. Ahora que ya  conocemos esto podemos asegurar que los estrógenos por si solos no hacen que una persona engorde sino más bien la mezcla entre excesos de grasas corporales y estrógeno que causan los desórdenes.

Para más información acerca de métodos para perder peso puedes consultar ayuda para adelgazar.

Deja una respuesta