Formas en las que su salud intestinal afecta tu día a día

En los últimos años, ha habido muchos rumores acerca de cómo su intestino afecta su salud mental y física. Pero es posible que no sepa que también hay formas en que su salud intestinal afecta su capacidad para hacer ejercicio, sea difícil o no, con qué rapidez se recupera de las lesiones y mucho más. Básicamente, hay algo en su intestino llamado microbioma, y ​​desempeña un papel importante en su salud y bienestar general.

«El cuerpo humano está formado por una colección de microbios o microorganismos, también conocido como nuestro microbioma». Nuestras bacterias componen la biología de nuestro cuerpo y determinan nuestro estado general de salud, metabolismo y salud inmunológica, al mismo tiempo que realizan una variedad de funciones necesarias para la supervivencia.

Si su microbioma intestinal está fuera de control, es como intentar conducir un automóvil que tiene azúcar en el tanque de gasolina. Las cosas no van a funcionar como deben. Cuando se trata de hacer ejercicio, un intestino desequilibrado significa que es más probable que pare. La capacidad del atleta para digerir y absorber nutrientes para producir energía, ganancias musculares y ganancias neurológicas está controlada por un intestino sano. Entonces, ¿cómo afecta la buena salud intestinal al ejercicio? No solo es bastante interesante, también tiene mucho sentido.

Una buena salud intestinal te da energía

Si alguna vez has tratado de ejercitarte cuando te sientes agotado, entonces sabes que es muy difícil. Resulta que la salud de tu intestino se relaciona directamente con la cantidad de energía que tienes para hacer ejercicio (y para todo lo demás). Según el blog Hyperbiotics, su cuerpo produce algo que se llama ácidos grasos de cadena corta, o SCFA, cuando digiere la fibra. Los SCFA constituyen aproximadamente el 10 [por ciento] de sus requerimientos calóricos en un día, y se usan en otros procesos que generan energía, explicó el blog. Si te faltan SCFA, te cansarás más rápido durante tu entrenamiento. Pero no temas mis amistosos, puedes obtener más SCFA de probióticos y suplementos prebióticos.

Su cuerpo se recuperará más rápido

Un cuerpo sano se recuperará más rápido de un ejercicio extenuante y de una lesión. Y, lo has adivinado, un cuerpo sano comienza con un intestino sano. El ejercicio efectivo, tanto cardio como resistencia, causará una respuesta inflamatoria aguda que transporta células reparadoras a los sitios de daño muscular. Este proceso de recuperación conduce a mejoras en la fuerza muscular, el tono muscular, la resistencia muscular y la apariencia. El sistema inmunológico controla el mecanismo inflamatorio de su cuerpo. Casi el 80 por ciento del tejido inmunitario está en el tracto digestivo.

Tu tendrás mayor resistencia

¿Alguna vez te has preguntado de dónde sacan las personas la resistencia para correr una maratón o terminar un triatlón? Todo comienza en el estómago. ACS Central Science informó sobre un estudio realizado en la Universidad de Harvard que examinó los microbios que viven en las entrañas de los corredores de maratón (a través de muestras fecales) para ver si eran diferentes de los microbios dentro de las personas menos activas. Cuando pienso en los efectos de las bacterias en el metabolismo de la energía, pienso en la resistencia de un atleta; en el metabolismo de las proteínas, en la fuerza. Si vas a correr 100 millas [160.9 km] a la vez, es posible que necesites una composición microbiana que sea eficiente para extraer energía de los alimentos.

Desarrollará huesos más fuertes

Para aprovechar al máximo su rutina de ejercicios y prevenir lesiones, debe mantener sus huesos sanos y fuertes. Y huesos fuertes y sanos comienzan en tus entrañas. Según un estudio publicado en la revista Bone Research, un microbioma intestinal saludable ayuda a mantener la salud ósea. Si su intestino está desequilibrado, puede ayudar agregar un probiótico, especialmente a medida que envejece. Los probióticos previenen la resorción ósea mediante la restauración de la diversidad microbiana intestinal, mejorando la barrera epitelial intestinal y normalizando las respuestas inmunes aberrantes del huésped, así como facilitando la absorción intestinal de calcio. Los huesos fuertes pueden reducir la probabilidad de lesiones y reducir el tiempo de recuperación si se produce una lesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *