El régimen de cuidado de los pies es tan importante como el cuidado de la cara

Ignorar los pies puede tener consecuencias dolorosas incluyendo infecciones bacterianas o fúngicas, callos, piel agrietada, mal olor, entre otros. Un simple ritual de fregar los pies, mantenerlos secos y usar los zapatos adecuados puede eliminar estos problemas, dice un experto.

Sapna V Roshni, Cirujano Plástico y Reconstructivo del Centro Cocoona para la Transformación Estética, ha dado algunos consejos que podrían ser seguidos:

  • Lavar bien los pies: La piel de los pies es la más susceptible a las infecciones bacterianas y fúngicas, ya que está envuelta en calcetines y zapatos durante la mayor parte del día, y también está expuesta al polvo y la suciedad del piso.
  • La piel entre los dedos de los pies es un lugar perfecto para que las infecciones bacterianas y fúngicas florezcan si no se lava y limpia adecuadamente. Por lo tanto, es muy importante jabón y lavar los pies una vez al día para asegurarse de que la suciedad y el sudor bloqueados se limpia.
  • Mantenerlos secos: El pie de atleta es una infección fúngica común de los pies que causa picazón, ardor, descamación de la piel, y en algunos casos también puede causar ampollas dolorosas. La humedad es un entorno perfecto para las infecciones por hongos como el pie de atleta para prosperar.
  • El secado de los pies, especialmente el área entre los dedos de los pies es muy esencial después de cada lavado, especialmente si usted está usando calcetines y zapatos inmediatamente después.
  • Hidratar con regularidad: No limite su rutina hidratante sólo a su cara y manos. La falta de humedad puede dejar la piel de los pies seca, escamosa y agrietada. La piel agrietada puede llegar a ser extremadamente seca y dura, especialmente en los talones.

Esta área puede entonces convertirse en un imán para la suciedad y la suciedad que comenzará a pegarse a ella. Las curaciones agrietadas no sólo tienen un aspecto indecoroso, pero también pueden ser dolorosas. Asegúrese de aplicar una dosis generosa de agente hidratante en los pies todos los días después de lavarse los pies. La manteca de cacao o la vaselina pueden ser buenas opciones.

Deja una respuesta