Ejercicio para mantener tu corazón sano

¿Recuerda esos días emocionantes, justo en la víspera de Año Nuevo, cuando tomó la decisión de finalmente obtener una membresía de gimnasio y comenzar a entrenar nuevamente? Debido a que estuvo dedicado a ganar el 2019 el año en que perdió esos kilos de más o tonificó su físico o simplemente llevó una vida más saludable.

Es mas facil decirlo que hacerlo. ¿verdad? Para cuando llegue el mes de febrero, muchos de nosotros hemos olvidado o descuidado esas resoluciones anuales. En gran parte, porque es difícil motivarse para cambiar su rutina, hacer una hora o dos para algo nuevo, o adaptar una actividad diferente a su vida diaria. Es mucho más fácil seguir con lo que sabe, a pesar de las metas y promesas pasadas.

Eso es completamente comprensible. Pero tengo una razón mejor que las resoluciones de Año Nuevo para que saltes del sofá y te muevas en una cinta de correr o en un carril bici local: cada vez que haces ejercicio, fortaleces un músculo que no es negociable para una vida más sana y feliz.

En Europa, las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud indican que más de un tercio de los adultos no son lo suficientemente activos.

El ejercicio de forma regular, por otro lado, tiene inmensos beneficios, vistos y no vistos. Puede ayudar a evitar las enfermedades cardiovasculares, que, según la Red Europea del Corazón, representan el 45% de todas las muertes en Europa y el 37% de todas las muertes en la UE. Al vivir un estilo de vida más activo, puede reducir el riesgo de problemas cardíacos, mejorar la función cardíaca, la fuerza muscular, la movilidad de las articulaciones y su sensación de bienestar. También mantendrá su presión arterial, colesterol y azúcar en niveles normales.

Todo lo que se necesita, junto con una mejor dieta y una vida más saludable en general, es realizar unos 150 minutos a la semana para la actividad aeróbica de intensidad moderada. Dicho de otra manera, solo 30 minutos de caminata enérgica o ejercicio ligero por día de la semana hará maravillas para tu corazón. Confía en mi, vale la pena.