Consejos para mantenerse saludable mientras viaja

¿Cuándo fue la última vez que viajó y cómo se sintió al respecto? Ya sea por trabajo o vacaciones, viajar puede ser tedioso y estresante o emocionante y alegre a destinos que van desde ciudades urbanas hasta pueblos pintorescos o selvas remotas.sano

Su cuerpo tiene que soportar mucho estrés, mientras se mueve de un lugar a otro y sigue un itinerario abarrotado. Su sistema inmunológico, digestión y ritmo circadiano también pueden verse afectados. Experimentar un terrible tráfico, clima o diarrea del viajero definitivamente afectará su estado de ánimo durante todo el viaje. Mientras tanto, viajar en un avión, tren o autobús aumenta las posibilidades de enfermarse a medida que se expone a más personas, algunas de las cuales podrían albergar enfermedades infecciosas como la gripe o el resfriado.

A continuación, le mostramos cómo fortalecer su inmunidad, mantenerse saludable y evitar enfermarse:

♦ Esté preparado: conozca su destino: ¿cómo está el clima? ¿La comida y el agua están limpias y seguras? ¿Hay algún brote en curso? Hay vacunas recomendadas para viajeros a ciertos países, así que asegúrese de recibirlas antes de su viaje.

Si tiene necesidades especiales (como mujeres embarazadas, personas con discapacidades, personas con sistemas inmunes debilitados, enfermedades o lesiones recientes), consulte a su médico para obtener consejos o precauciones.

♦ Foodies, cuidado: para muchos, lo más destacado de sus vacaciones es la variedad de deliciosa comida local para probar. Sin embargo, come con moderación. Opte por alimentos menos aceitosos, azucarados o salados y tenga más frutas y verduras.

Por ejemplo, si planea probar el famoso pollo frito para el almuerzo, coma frutas locales para el desayuno y pescado a la parrilla para la cena. Rellenar demasiada comida te estresará el intestino; ahorre espacio para el resto del viaje.

♦ Vitaminas y minerales: la vitamina C y B6 son buenas para su sistema inmunológico y ayudan a combatir enfermedades. Obtenga vitamina C de naranjas, fresas o brócoli y vitamina B6 de salmón, atún o vegetales verdes.

Las deficiencias de micronutrientes (falta de vitaminas o minerales) pueden afectar su sistema inmunológico, por lo tanto, incluya más variedades en su elección de alimentos, no solo mientras viaja, sino todo el tiempo. Los suplementos multivitamínicos y minerales pueden ser convenientes, pero primero solicite la opinión de su médico.

♦ Manténgase hidratado: beba mucha agua, especialmente cuando viaja a un destino con clima cálido. Puede ser una molestia encontrar un baño, pero es mejor que deshidratarse. Asegúrese de que su agua potable esté limpia y segura. Si no, quédate con agua embotellada.

♦ Duerma lo suficiente: su cuerpo seguramente necesita descansar después de todas las aventuras. Puede planear quedarse despierto hasta tarde en ciertas noches, así que duerma temprano la noche anterior y posterior. Dormir es el descanso que necesitas.

Tómese su tiempo: cuando planifique su viaje, dedique suficiente tiempo para descansar y recuperarse. No incluya tantas actividades o ubicaciones como sea posible en su itinerario. De esta manera, podrá disfrutar más y conocer mejor el lugar. Los estudios muestran que el estrés emocional puede alterar el intestino y el sistema inmunitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *