Comida para llevar y alcohol engordan a las mascotas

Comida para llevar y bebidas alcohólicas han sido culpados por una creciente crisis de obesidad… entre las mascotas.

Una destacada organización benéfica animal destacó las estadísticas que indican que más de cinco millones de gatos, perros y conejos en el Reino Unido tienen sobrepeso al lanzar su competición anual de adelgazamiento para mascotas.

La caridad del veterinario PDSA culpó a los dueños gordos, azucarados y francamente peligrosos que los dueños están dando a sus amigos de cuatro patas.

Pastel, chocolate, galletas, patatas fritas, papas fritas, comida para llevar e incluso el alcohol son algunos de los artículos inapropiados servidos por algunos propietarios, dijo la PDSA.

Desarrollo de enfermedades por obesidad animal

La organización de caridad enfatizó que muchas mascotas con sobrepeso desarrollan condiciones potencialmente mortales tales como enfermedades del corazón, cáncer y diabetes, así como condiciones debilitantes incluyendo la artritis como resultado directo del sobrepeso.

Para ayudar a combatir el flab, ha lanzado de nuevo su competencia Pet Fit Club y ha invitado a los propietarios de mascotas con sobrepeso y obesidad a participar.

«La obesidad del animal doméstico se puede abordar, ya través de una dieta y de un programa del ejercicio como Club del ajuste de la mascota podemos transformar animales domésticos gordos en los animales domésticos aptos,» dijo el veterinario de VSD de PDSA Vicki Larkham-Jones.

Casi la mitad de los propietarios de mascotas creen que la obesidad es la mayor amenaza para el bienestar animal en los próximos diez años sin embargo, las mascotas siguen siendo alimentadas con dietas inadecuadas que está alimentando el problema.

Además de ser ricos en calorías, los alimentos como platos para llevar, pastel, queso, papas fritas y patatas fritas son ricos en grasas y azúcares que son malos para la cintura y los dientes de nuestras mascotas. Que son venenosas para las mascotas y pueden ser fatales.

Deja una respuesta