7 grandes consejos para mejorar tu salud

‘Voy a dejar de fumar’ ‘Voy a unirme a un gimnasio para poder vivir una vida más saludable’ ‘Voy a perder 20 libras antes de la boda de mi hermano’, estos son algunos de los muchos pensamientos que Muchos de nosotros pasamos. Podría ser cuando está haciendo resoluciones de Año Nuevo, o un amigo suyo ha tomado la decisión de llevar una vida saludable, y parece impresionado por ello. Muchas veces, creemos que llevar una vida saludable está asociado con obtener una membresía en un gimnasio o hacer más ejercicio. 

Dieta saludable

Teniendo en cuenta que la comida es el combustible que alimenta todo tu cuerpo, debes prestar mucha atención a la comida que estás poniendo en tu boca. Evitar los alimentos excesivamente grasos y salados debería ser su primer paso aquí. Además, también debe abstenerse de comer alimentos procesados, ya que es la causa principal de muchos riesgos para la salud. Por ejemplo, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tocino, los perritos calientes y otras carnes procesadas de este tipo están asociadas con un mayor riesgo de desarrollar cáncer. 

Alimentos saludables para ayudarlo a través de la desintoxicación de drogas / alcohol

El alcohol y las drogas pueden causar serios problemas de salud si uno se vuelve adicto a cualquiera de ellos. Hay muchas instituciones que ofrecen tratamiento de rehabilitación de drogas, que pueden ayudar a recuperarse de la adicción a las drogas o al alcohol. Afortunadamente, para las personas que buscan deshacerse de su adicción, hay algunos alimentos saludables que pueden disfrutar, que los ayudarán en su camino hacia la recuperación.

El primer paso para eliminar todas las sustancias químicas nocivas que puede haber acumulado en su cuerpo es comer frutas y verduras. Dado que las frutas y verduras contienen un alto contenido de fibra, será más fácil digerirlas. Además, estos alimentos también son ricos en nutrientes como minerales, vitaminas y grasas saludables. Otros alimentos saludables incluyen alimentos bajos en grasa, líquidos, granos integrales y dieta rica en proteínas. 

Dormir lo suficiente

Esto es algo que muchos de nosotros sabemos. Sus maestros, médicos o incluso sus padres deben haberle dicho cómo necesita al menos 8 horas de sueño todos los días para funcionar correctamente. Pero no muchos de nosotros seguimos este consejo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan cuidar algunas cosas para dormir adecuadamente. Incluye cenar mucho antes de irse a dormir, evitar el alcohol y la nicotina y hacer un horario de sus horarios de sueño. 

Aire fresco

En este mundo ocupado, donde la mayoría de nosotros estamos sentados dentro de nuestras oficinas frente a las pantallas de las computadoras o jugando con los teléfonos inteligentes antes de ir a dormir, el aire fresco es una necesidad que parece ignorar. Nos hemos vuelto tan adictos a la tecnología que hemos olvidado lo saludable que es tomar un poco de sol y sentarse al aire libre. De hecho, hay muchos beneficios asociados con la obtención de aire fresco, incluido el aire fresco, que es mejor para los pulmones y la piel, lo que lo hace feliz y enérgico y fortalece el sistema inmunológico. 

Intenta algo nuevo

La vida de rutina puede hacerte aburrido y banal. Hacer lo mismo todos los días por el resto de tu vida no parece saludable. No tiene que comenzar con algo grande, comience con cosas pequeñas, como beber café en lugar de té o una vez por semana, intente caminar al trabajo en lugar de conducir. Probar cosas nuevas te saca de tu zona de confort y te da una sensación de logro. 

Permanecer hidratado

No hace falta decir cuán imperativo es que su cuerpo permanezca hidratado, considerando que es 60% de agua. Los japoneses beben dos vasos de agua justo después de despertarse, y dicen que rehidrata su cuerpo, elimina las toxinas, aumenta la capacidad intelectual y mejora el sistema inmunológico.

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