5 Increíbles Ventajas de la Fenogreco

Cómo usar la alholva

India es el mayor productor de esta hierba antigua con más del ochenta por ciento de la producción centrada en Rajasthan. En su mayoría lo encontrarán como hojas frescas en el mercado o como una semilla en forma de cuboide, de color amarillo a ámbar. Las semillas o methi-dana se utilizan como un potenciador del sabor, mientras que las hojas se utilizan para hacer manjares frondosos. La quintaesencia ‘Aloo Methi’ es un nombre familiar sinónimo de deliciosa comida casera.

En el sur de la India, las semillas de methi se trituran en polvo o se utilizan en conjunto en diversas delicias para aumentar el sabor del plato por esa milla extra. Se puede salpicar un poco de methi-dana en aceite y usarlo para saborear cualquier cosa, desde arroz a verduras como okra e incluso pescado (cocido en aceite de mostaza). O puede agregar otra capa de sabor a chutneys frescos.

Fenogreco en remedios caseros

Ningún ingrediente en una cocina india es realmente útil a menos que se utilice como parte de un remedio casero mágico. Las semillas de alholva contienen proteínas y nicotínicos que son extremadamente útiles contra la caída del cabello, la caspa y también son conocidos por ayudar en el tratamiento de una variedad de problemas del cuero cabelludo como la sequedad del cabello, la calvicie y el adelgazamiento del cabello. Contiene grandes cantidades de lecitina, que hidrata el cabello y fortalece las raíces. Puedes hacer una máscara para el pelo moliendo las semillas de fenogreco en una pasta o incluso podría se podría empapar en agua durante la noche y más tarde utilizar el líquido para enjuagar el cabello.

Mantenerse fiel a su forma multi-talentosa, alholva es también un rico depósito de propiedades medicinales. El Dr. Anju Sood, nutricionista de Bangalore, nos aconseja: «Según el Ayurveda, el fenogreco cae bajo la categoría de comida caliente. Con el fin de maximizar los beneficios de las semillas de fenogreco, idealmente deben ser empapados durante la noche, o se comen como brotes para reducir el calor. Las semillas también se pueden masticar, pero tomarlas junto con el agua es igualmente beneficioso y eficaz”.

Beneficios de la alholva

Las hojas de fenogreco son ricas en ácido fólico, vitamina A y vitamina C, y son un almacén de minerales como el potasio, calcio y hierro. Las semillas de alholva son también una fuente muy rica de vitamina K. Déjenos darle más razones para hacer alholva su nuevo ingrediente secreto y conocer para que sirve el fenogreco.

1. Disminuye el colesterol

La alholva ayuda a reducir la producción de colesterol del cuerpo, especialmente la lipo-proteína de baja densidad (LDL o colesterol malo). El sistema de salud de la Universidad de Michigan discute la relación entre el fenogreco y el colesterol alto. Uno de sus estudios afirma que las saponinas esteroides en las semillas de fenogreco se cree que puede ralentizar la absorción de colesterol en los intestinos, así como posiblemente lenta la tasa a la que el hígado produce la sustancia también. También se cree que disminuye la absorción de triglicéridos de los alimentos grasos.

2. Controla la diabetes y disminuye los niveles de azúcar en la sangre

4HO-Ile, un aminoácido inusual, que se encuentra sólo en alholva, tiene posibles cualidades antidiabéticas, como la mejora de la secreción de insulina y el aumento de la sensibilidad a la insulina. Investigadores iraníes de la Universidad Qom de Ciencias Médicas hablan sobre el potencial de 4HO-Ile como complemento al tratamiento de la diabetes. Wellness Expert y Fundador de NutriHealth, el Dr. Shikha Sharma confirma, que la alholva es a menudo utilizado como parte de los planes de dieta prescritos a los pacientes con diabetes como tratamiento. También se sugiere incluirlo en su dieta si está sufriendo de trastorno de ovario poliquístico. El Dr. Rupali Datta, Dietético Clínico de Fortis-Escorts Hospital sugiere, podría consumir una o dos cucharaditas de semillas de fenogreco empapadas en agua cada mañana pero los que están en la terapia de la insulina deben consultar a su doctor antes de hacerlo.

3. Protege contra el cáncer

Se ha visto que el contenido de fibra de fenogreco puede ayudar en la prevención de ciertos tipos de cáncer. Los investigadores del Centro de Biotecnología de Rajiv Gandhi, Thiruvananthapuram, descubrieron que la alholva tiene efectos estrogénicos y podría ser una posible alternativa a la Terapia de Reemplazo Hormonal (THS). Otros estudios han demostrado que las saponinas y el mucílago en el fenogreco se unen a las toxinas en los alimentos y los limpian, protegiendo así la membrana mucosa del colon contra el cáncer.

4. Ayuda a la digestión

Para aquellos que sufren de dolencias de estómago, comer alholva puede ser realmente útil. Como es rica en fibra y antioxidantes, ayuda a eliminar las toxinas dañinas del cuerpo y, por lo tanto, ayuda a la digestión. Es un tratamiento eficaz para la gastritis y la indigestión. Ayuda a prevenir el estreñimiento, así como problemas digestivos creados por úlceras de estómago. Esto es porque actúa como digestivo natural, y sus propiedades lubricantes ayudan a calmar su estómago e intestinos. En algunos casos, el té de fenogreco se utiliza para aliviar la indigestión y el dolor de estómago. Incluso puede beber una decocción de alholva temprano en la mañana para hacer frente a la constipación. Mezclar sobre una cucharadita de polvo de alholva en una taza caliente de agua, la tensión y beber.

5. Cura natural para el ardor de estómago y el reflujo ácido

Fenogreco es conocido por ser un remedio eficaz para la acidez estomacal o reflujo ácido, ya que el mucilago en las semillas de alholva ayuda a calmar la inflamación gastrointestinal y abrigos del estómago y el revestimiento intestinal. Según un estudio publicado en la revista Phytotherapy Research, una ingesta de dos semanas de fenogreco tomada 30 minutos antes de dos comidas por sujetos con acidez frecuente, radicalmente disminuido la severidad de la acidez estomacal. Podría comer algunas semillas de alholva con su sopa para que tenga mejor digestión.

Deja una respuesta