Taller “Renovación curricular” orientado por Ronald Knust

Con el objetivo de ofrecer herramientas para la revisión curricular de los programas académicos de la Universidad, la Vicerrectoría Académica organizó dos talleres sobre “Renovación Curricular” orientados por el Mgs. Ronald Knust Graichen de la Universidad de Vilentum, Wageningen, Holanda; durante los días 04, 05, 06 y 07 de diciembre en las instalaciones del Auditorio de Mecánica de la Universidad.

Ambas jornadas contaron con la participación de los Decanos de las Facultades y los Directores de los programas académicos de pregrado y posgrado de la Institución. 

La dinámica de los talleres estuvo dirigida a guiar y acompañar a cada participante en la revisión del currículo de su programa académico. Algunas de las actividades de las jornadas fueron:

  • Analizar del Plan de Estudio actual respecto a la pertinencia del programa en el contexto nacional e internacional.
  • Reflexionar sobre la renovación del Plan de Estudio, propósitos y proceso de enseñanza para el aprendizaje.
  • Redactar Resultados de Aprendizaje esperados para las asignaturas.
  • Seleccionar estrategias de aprendizaje y de evaluación de acuerdo con los Resultados de Aprendizaje esperados de las asignaturas.

El propósito es hacer de esta iniciativa una oportunidad para la toma de consciencia de la necesidad de cambio que permea las prácticas educativas del siglo XXI.

La Vicerrectoría Académica agradece a la comunidad universitaria por participar en estas jornadas, que permiten la construcción y consolidación de una cultura académica de la reflexión y mejoramiento continuo de la institución.