“Una formación integral es aquella que contribuye a fortalecer el proceso de socialización del estudiante, que afina su sensibilidad mediante el desarrollo de sus facultades artísticas, contribuye a su desarrollo moral y abre su espíritu al pensamiento crítico” (FICHTE, 1977)

El Claustro Universitario de formación integral y humana tuvo lugar el día 25 de julio de 2018 de 2:00 a 5:00 pm, en el Edificio 1, Bloque A, Auditorio 1A-201 de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Esta jornada contó con la participación de 31 personas, entre ellos, miembros de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, docentes de varios programas y departamentos de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades (Departamento de humanidades, Programa de Filosofía), el equipo de renovación curricular y desarrollo docente de la Vicerrectoría Académica y, la Rectoría de la Universidad Tecnológica de Pereira.

El propósito del claustro era reflexionar con el equipo responsable del componente de formación integral y humana sobre la implementación de este componente en los Programas académicos de la Universidad.

La Vicerrectoría Académica agradece a la comunidad universitaria por participar en este espacio de reflexión, el cual contribuye a la construcción colectiva de la Universidad.