Atletas y nutrición

Remedios naturales, nutrición y atletas

Remedios caseros y nutrición

Los remedios caseros han estado relacionados con la nutrición deportiva y personal desde hace mucho tiempo, si bien es cierto que la gran y vasta mayoría de medicinas se obtienen con síntesis química, también es cierto que algunas se originan teniendo alguna hierba o planta como base.

No es falso que algunas hierbas, infusiones y té sí causen efectos curativos en el cuerpo o que mejoran la salud. De hecho con hierbas y plantas fue que la medicina se originó, pero no es una medicina perfecta debido a que por algo se ha dejado poco a poco atrás.

Atletas y remedios naturales

Los nutricionistas y atletas suelen odiar la mayoría de químicos debido a los efectos secundarios y el daño que —aunque poco—, puede llegar a hacerles. Es por eso que suelen usar remedios caseros para tratar lo que saben, se puede solucionar con ellos.

Por ejemplo: dolor estomacal, dolor en las articulaciones, quemaduras por fricción, erupciones y resfriados, así como dolor de garganta y tos. Lo nutricionistas suelen recomendar la ingesta de bebidas verdes que están hechas de frutas o hierbas con diferentes efectos.

Si bien el consumo de bebidas naturales y ciertos aspectos de la medicina alternativa resulta beneficiosos, no se debe sustituir por la medicina actual. Incluso es nutricionista o el atleta más “verde” posible admitirá que alguna vez ha tenido que tomarse una pastilla para su dolor de cabeza, en lugar de su té de uña de gato y jengibre.

Deja una respuesta