Remedios Caseros

La medicina natural ha formado parte de la historia humana desde hace milenios, incluso podríamos llamarla como la precursora de la medicina actual, siendo la herbología la base de los remedios caseros o naturales. Siendo la ciencia médica original ésta ha causado un gran impacto a la humanidad con el pasar de los años.

Remedis caseros

    1. Los remedios caseros y la historia

Desde la antigüedad la medicina natural ha estado rondando la sociedad —principalmente porque nadie quería ser operado con una tabla en los dientes como “anestesia”— y todavía sigue estando presente en pleno siglo XXI.

La herbología se ha venido desarrollando desde hace milenios atrás, desde mucho antes del levantamiento de la Gran muralla china, los remedios naturales han atendido las dolencias que vienen azotando a la humanidad desde hace mucho tiempo.

Considerada magia negra y brujería

De hecho, los herbológos eran, en su mayoría, doctores. Al menos así eran considerandos; aunque en la edad media cuando la medicina natural y las enfermedades estaban en su apogeo se asesinaba a los creadores de medicinas más efectivos, bajo sospecha de brujería claro está.

Muchas empresas farmacéuticas y desarrolladoras de productos deportivos vieron su nacimiento en la medicina natural, de hecho, empresas como Biocell y El Granero Integral venden sus productos prometiendo ingredientes 100% naturales.

    1. Herbología actual y huellas en la sociedad

Hoy en día la medicina natural es más un chiste que una ciencia reconocida, le ocurrió lo mismo que a la alquimia: una vez que la ciencia se desarrolló la antigua simplemente comenzó a ridiculizarse.
Aunque ese hecho se debe más a la insistencia de vendedores con que su producto puede curar enfermedades terminales a pesar de que la medicina moderna no puede ni encontrar un tratamiento efectivo.

Recomendado por profesionales

Existen muchos remedios caseros que son bastante eficaces, económicos y recomendados por nutricionistas e incluso por doctores. La herbología no ha sido abandonada en la sociedad moderna, todavía pueden encontrarse productos complemente naturales, pero combinando técnicas actuales.

El uso de remedios caseros durante enfermedades es algo bastante común teniendo la cuenta el precio de algunos medicamentos, la ingesta de té de ciertas hierbas puede reducir en gran parte o eliminar por completa los síntomas de malestar.

    1. Medicina moderna y herbología

El uso de ingredientes naturales sigue efectuándose incluso en la medicina actual, un ejemplo claro es el té que se suele hacer con el Boldo, una planta originaria de Chile y que tiene propiedades similares al acetaminofén o paracetamol.

De hecho, muchos fármacos tienen su origen en plantas como lo son la digoxina y ergotamina; aunque la gran mayoría son obtenidos con síntesis química. Hay establecimientos que sólo ofrecen remedios alternativos bastante populares entre atletas y personas fitness.

    1. Ingredientes más populares de la medicina alternativa

Algunos ingredientes como flores, hierbas y semillas son especialmente efectivos para ciertas dolencias, por ejemplo, un remedio natural para el estrés y la ansiedad se puede hacer con infusiones que combinen manzanilla, flores de tilo, lúpulo y romero.

Sin embargo, los remedios caseros para la tos suelen tener más que ver con líquidos (infusiones y jarabes). Hojas de orégano, jarabe de cebolla y sopa de tomillo son unos de los métodos de medicina alternativa más eficaces.

Deja una respuesta