Ajos

4 remedios caseros con ajo

El ajo hace parte de nuestras compras a diario. Ayuda a darle sabor a la carne y mejora nuestras recetas en la cocina, pero, ¿Sabias que el ajo es un remedio casero por excelencia? El ajo funciona como remedio natural y ha sido usado por generaciones como primeros auxilios o cura definitiva cuando se nos presenta una enfermedad.

 

Ajos

Remedios caseros y naturales preparados con ajo

Remedio casero para el dolor de muela con ajo

El ajo es un antiinflamatorio por naturaleza y sus propiedades son tan fuertes que calmaran un dolor de muela. Solo debes tomar algunos dientes de ajo y triturarlos, ponerlos sobre un pequeño pañuelo y agregar algo de agua, la idea es que hagas un ungüento para hacer buches bucales.

Si el sabor no te molesta, puedes meterte algunos a la boca y durar con ellos unos 10 minutos, pasado este tiempo puedes retirarlos y no lavarte la boca o escupir, la idea es que haga un excelente efecto y desinflame la muela.

Remedio casero para los gases con ajo

Aunque lo dudes, por que sabemos el sabor que deja el ajo, este ayuda a eliminar los gases acumulados en nuestro sistema digestivo, pero es un poco mas lento el proceso, por eso recomendamos siempre introducirlo en la dieta.

Comer ajo a diario ayudara a que tu sistema se regule más rápido y que no se inflame. Es probable que encuentres información sobre que comer ajo a diario causa enfermedades, esto es mentira y puedes comprobarlo con un nutricionista, ya que la única manera de que el ajo intoxique o dañe tu sistema digestivo es consumir un kilo diario.

Desde este momento debes introducirlo en la dieta, en especial en tus salsas para que al consumirlo sea mas agradable para tu paladar.

Remedio casero para la infección de orina

Ya te hemos explicado todas las propiedades desinflamatorias, pero además de esto, es un antibiótico, lo que lo convierte en un remedio casero natural bastante completo.

En las infecciones orinarías, el ajo debe ser tomado como te caliente. Hace mezcla con la manzanilla que también ayuda a desinflamar, por lo tanto puedes hacer un té caliente de ambos y consumirlo como parte del tratamiento, ya que este tipo de infecciones generalmente se acompañan de antibióticos fuertes.

Remedio casero para los hongos en las uñas

El ajo como remedio casero es antimicrobiano y esta tercera propiedad (desinflamatorio y antibiótico) te ayudara a eliminar los hongos en las uñas.

Para este remedio casero te recomiendo lavar tus pies con abundante agua con sal, puesto que la sal funciona como antiséptico, una vez lavados,  sécalos con una toalla limpia.

Macha una cabeza entera de ajo sobre un plástico o recipiente, agrégale dos o tres cucharadas de agua para mejorar su textura.

Posteriormente, aplícalos sobre el hongo principal y el resto de los dedos, pues el hongo afecta todo el pie o la mano y es mejor evitar la proliferación de este.

¿Los remedios naturales con ajo que tan efectivos son?

Como cualquier remedio casero tienen una acción lenta pero segura, es decir, no son rápidos como tomarse una pastilla de farmacia, pero si puedes curarte siempre con remedios naturales la vida va a durarte un poco más.

Sin embargo, no es que debas esperar 4 horas para sentir alivios, al contrario algunos son tan rápidos que incluso al terminar de beber tu taza de té sentirás el alivio completo.

En otros casos son excelente acompañantes, es decir, si te tomas un antibiótico fuerte para la fiebre y la acompañas con un té de hierbas, el efecto se triplicara y dormirás plácidamente.

 

Deja una respuesta