Interpretación de resultados‏ prueba Inglés

Dear all:
We are giving a brief description of the results of the Oxford Online Placement Test. These results are given under the categories Use of English and Listening whose descriptions are based on the levels provided by the Common European Framework of Reference for Languages. These standards are measured in terms of Elementary, Intermediate and Advanced, being A1 Breakthrough or beginner and A2 Waystage or elementary; B1Threshold or pre-intermediate and B2 Vantage or intermediate and finally C1 Effective Operational Proficiency or upper intermediate and C2 Mastery or Advanced.

Now, the above interpreation can also be understood from the North American Standards:

A1 Novice (Low/Mid/High)
A2 Intermediate (Low/Mid/High)
B1 Advanced Low
B2 Advanced Mid
C1 Advanced High
C2 Superior

Therefore if your results were,let’s say B2 for Use of English and C1 for Listening, that means you are Advanced Mid in Use of English (grammar, reading and comprehension) and Advanced High in Listening.

Los resultados de la prueba Oxford Placement Test se interpretan con base en los estándares establecidos por el Marco Común Europeo para las Lenguas. De acuerdo con éste la prueba se mide en niveles que van desde A1 hasta C2, siendo A1 el nivel elemental , y C2 el nivel superior. Ahora bien, los niveles se dividen en sub categorías: A1, A2; B1, B2; C1, C2 dependiendo del rango adjudicado como principiante para el nivel A1, elemental para el nivel A2, pre-intermedio para el nivel B1, intermedio para el nivel B2, avanzado para el nivel C1, y superior para el nivel C2. Es importante tener en cuenta que en la prueba no se miden las habilidades de escritura ni de conversación.

Igualmente pueden visitar estos dos links para mas información

http://www.world-english.org/cef_language.htm

http://www.oxfordenglishtesting.com/DefaultMR.aspx?id=3034&menuId=1

Posted in Interpretación de la prueba en Inglés by Proyecto Lengua Inglesa. No Comments

Encuesta Proyecto de Bilingüismo UTP

                         Acceso directo

 

                                                 Encuesta Proyecto de Bilingüismo UTP

Posted in Encuesta Proyecto BilingÜismo UTP by Proyecto Lengua Inglesa. No Comments

Proyecto bilingüe UTP

Acceso directo

Posted in Proyecto bilingüe UTP by Proyecto Lengua Inglesa. No Comments

La importancia de ser bilingüe por GILA

Posted in Video La importancia de ser bilingüe por GILA by Proyecto Lengua Inglesa. No Comments

RAZONES PARA ESTUDIAR UNA LENGUA EXTRANJERA EN COLOMBIA

 

 

Nunca ha habido una época en la que tantas naciones necesitaran hablarse entre sí. Nunca ha habido una época en la que tanta gente haya querido viajar a tantos lugares… Y nunca ha sido más urgente la necesidad de una lengua “global”. (Crystal, 1998)

 

RAZONES PARA ESTUDIAR UNA LENGUA EXTRANJERA EN COLOMBIA

 


• Instrumento de comunicación estratégico en diversas áreas del desarrollo humano como fundamento del desarrollo profesional.
• Facilita el intercambio de conocimientos y experiencias con otros países.
• Desarrollo de potencialidades síquicas superiores, como la memoria mediatizada, el pensamiento lógico-verbal y la conciencia.
• Formación de conceptos, al razonamiento lógico y al desarrollo de la creatividad, en disciplinas como las matemáticas, las ciencias sociales, literatura, etc.

METODOLOGIA

 

OBJETIVOS GENERALES

Conocer el nivel de desempeño en lengua inglesa de los docentes y administrativos de la UTP.
Caracterizar el uso que los docentes y administrativos de la UTP dan a una lengua extranjera en su labor profesional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS   1

 
• Averiguar la formación que tienen los docentes y administrativos en una lengua extranjera.
• Averiguar la participación de los docentes en eventos que requieran el uso de una lengua extranjera.
• Obtener información de publicaciones nacionales e internacionales en lengua extranjera entre los docentes.
• Obtener información de publicaciones nacionales e internacionales en español entre los docentes.
• Obtener información acerca de quienes presentan su trabajo en una lengua extranjera.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 2

• Obtener información de las membresías que tenga el profesorado a redes internacionales mediadas por una lengua extranjera.
• Obtener información de las membresías que tenga el profesorado a asociaciones profesionales mediadas por una lengua extranjera.
• Obtener información acerca del contacto y el uso de una lengua extranjera en la labor diaria de los docentes y administrativos.
• Obtener información acerca de las necesidades de uso de una lengua extranjera en la labor diaria de los profesores y administrativos de la UTP.
• Obtener información acerca de las necesidades de mejoramiento de la lengua extranjera por parte del profesorado y personal administrativo.

PARTICIPANTES

• Docentes directivos, docentes de planta docentes y directivos docentes transitorios (medio tiempo y tiempo completo)
• Administrativos
Facultades – departamentos
Programas: 30 pregrado – 39 postgrado
Universidad Tecnológica de Pereira.

CONTEXTO

• Escenarios bilingües o de exposición a la lengua extranjera
• Actividades bilingües o de exposición a la lengua extranjera

 

PRUEBA DIAGNÓSTICA DEL MANEJO DE LA LENGUA INGLESA

  

OPT

 

Oxford Placement Test(OPT) es una prueba diagnóstico, nivel de dificultad progresivo – respuestas del examinado

 

De niveles básicos a avanzados

 

Niveles – Marco Común Europeo de referencia para la enseñanza de lenguas

 

ENCUESTA

 

• Fin:
– Necesidad y el uso de una lengua extranjera en su labor diaria.
– Completará la prueba de diagnóstico
– Guiará la implementación de la enseñanza de la lengua extranjera.
• Virtualmente ejecutada