Categorías
Sin categoría

¿Cómo funciona un grupo electrógeno?

Los grupos electrógenos son proveedores de energía eléctrica de alta potencia en grandes cantidades. Pueden llegar a producir una potencia de hasta 10 kw. Se usan en el ámbito industrial como auxiliares o fuente principal de energía eléctrica, estos equipos son pesados y grandes.

Por su uso son los más buscados en el mercado. En la actualidad son los que mayor potencia eléctrica pueden ofrecer para las distintas áreas. Estos dispositivos funcionan con un motor externo que provee energía.

El funcionamiento de los grupos electrógenos consiste en un motor de combustión interna alimentado por un depósito de combustible. Este motor genera energía mecánica que se transmite a un alternador. El motor debe mantener una velocidad constante, esto se logra gracias a dispositivo regulador de velocidad que lo mantiene a una velocidad regular.

El alternador gira y produce la electricidad pasando por medio del estator, generando electrones a base de energía mecánica. Luego estos electrones serán convertidos en energía eléctrica de alta tensión.

Este proceso calienta la maquinaria. Por ello los grupos electrógenos cuentan con un sistema de refrigeración que puede funcionar a base de agua, aire o aceite, con el fin de no dañar los componentes del sistema.

Después de acumular los electrones y producir energía, esta será enviada a los bornes o terminales del dispositivo. Desde allí será transferida a la maquinaria que desee usarse. Con este último paso queda completado el proceso de producción de energía de los grupos electrógenos.

Estas máquinas producen grandes cantidades de energía, debido al ruido que produce su motor. Los grupos electrógenos pueden ser insonorizados y cuentan con protección de vibración. Así ninguno de sus componentes se ve perjudicado durante su trabajo.

Los dispositivos de los grupos electrógenos son maquinarias precisas, diseñadas para trabajar durante largos periodos de tiempo ininterrumpido. Con ellos puede asegurar energía eléctrica constante para su trabajo sin preocuparse por fallos eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *