Proceder Caminata

Caminata Internacional:

Fecha: Noviembre 7 del 2015

Lugar:  Alto del Nudo

El día 7 de Noviembre del 2015 el Voluntariado Proceder, a cargo de la docente Andrea Rivera Duque y el practicante profesional Victor Manuel Patiño Suarez, realizó una caminata con los pasantes internacionales que se encuentran de intercambio en la Universidad Tecnológica de Pereira. Por medio de una alianza que tiene este grupo de voluntarios con la oficina de relaciones internacionales, se logró realizar el evento que llevo a los estudiantes pasantes a conocer la belleza de los paisajes colombianos, en especial el paisaje Cafetero que se encuOLYMPUS DIGITAL CAMERAentra en la vía hasta el Alto del Nudo.

Este evento se realizó en el trayecto Badea – Camelias – Alto El Nudo, en el cual se llevaron a cabo actividades que buscaban integrar a los pasantes internacionales con una parte de la comunidad estudiantil UTP y la cultura colombiana, además de proporcionar espacios para el compartir de experiencias entre todos los participantes. Durante este recorrido contamos con la compañía de un padre de familia de uno de los estudiantes del programa, Abelardo Patiño, que hizo de guía durante esta gran aventura, que llevo a las personas por trochas, faldas, cafetales, bosques, y otros innumerables ambientes naturales.

Con este evento el Voluntariado Proceder busca generar alianzas con la oficina de relaciones internacionales, en aras a institucionalizar la caminata como una actividad en conjunto de las dos dependencias. Favoreciendo de esta manera los procesos de ambos actores, resaltando la importancia de las amistades internacionales, el sentido de acción voluntaria universitaria, entre muchos otros beneficios.