Conferencia de expertos en espectro

On 29 junio, 2012, in cursos, by César Cabrera

En Julio 13 vamos a hacer la conferencia / curso de expertos en espectro ofrecida por la Agencia Nacional del Espectro. Recuerden que vamos a tomar ese tema para completar el tema del examen final, así que les recomiendo éste sitio, en el cual encontrarán los 4 documentos en los cuales se describe el tema desde básico a avanzado.

Tagged with:
 

WARP: Plataforma experimental para tecnologías inalámbricas

On 8 septiembre, 2011, in plataformas, by César Cabrera

La universidad de Rice, ha puesto a disposición del público una plataforma de hardware y software para experimentar con protocolos avanzados de redes inalámbricas, por ejemplo telefonía móvil. La plataforma ha sido usada por Toyota para experimentar con prototipos de comunicación auto a auto y en diseñadores de tecnologías celulares con altas tasas de transferencia.

Me parece un objetivo de estudio muy interesante para los semilleros, visitenlo o lean el artículo que publicó su principal ponente. También hay un artículo de la IEEE que describe el proyecto y que se puede acceder desde las instalaciones de la UTP.

Tagged with:
 

En ésta interesante conferencia, que tuvo lugar en Campus Party 2011 #cpco4 se expusieron varias cosas, sin embargo, el video adjunto comienza en la exposición de un proyecto interesantísimo de cooperación con Europa llamado FIRST y luego el Ministro de TICS, Diego Molano, explica la panorámica de lo que ve el Estado de la situación de conectividad, uso de las TICs en Colombia y luego explica a qué le apunta el gobierno actual en términos de inversión para investigación, desarrollo e innovación. La exposición sobre qué es FIRST comienza en el minuto 9 y la conferencia del ministro va desde el minuto 18 hasta el 48 aproximadamente. El resto son otros proyectos destacados que se han vinculado a la iniciativa. Disfrútenlo.

Tagged with:
 

Formulario de sugerencia de ideas

On 26 agosto, 2011, in Sin categoría, by César Cabrera

Una de las necesidades del grupo de investigación es conocer las necesidades de la región, para eso hemos puesto a disposición, de manera experimental un formulario de sugerencia de ideas en la que los empresarios, representantes sociales, estudiantes y profesores pueden describir una idea para ser investigada y desarrollada por el grupo de Investigación.

Así que si ud. tiene una idea que quiere tener en su región, empresa, sector económico, gremio, por favor descríbala para que alguno de nuestros estudiantes y los expertos que nos acompañan la lleven a cabo.

[Quiero suscribir una idea]

 

Actividades en el laboratorio Nyquist

On 25 mayo, 2011, in Sin categoría, by César Cabrera

Proximamente les tendemos unas buenas noticias sobre las actividades del grupo de Investigación. Por ahora, nos estamos reuniendo en nuestro laboratorio de Parquesoft.

Gracias y hasta pronto.