La tecnología aplicada a las plantas

Muchas personas creen que la tecnología que está relacionada a las plantas solo se utiliza dentro del sector agrario o en la agricultura, pero lo cierto es que si eres persona que tiene muchas plantas en su casa o en su jardín también puedes aprovechar la tecnología para el cuidado de tu planta.

Por ejemplo, si tienes una hortensia puedes ampliar ciertas tecnologías que te ayuden a su cuidado. Es por eso que en este artículo repasaremos el uso de la tecnología aplicada a las plantas, viendo como puede ser de utilidad para mejorar su cuidado.

Cómo aprovechar la tecnología para el cuidado de las plantas

Cuidar una planta no es muy complicado, pero cuando tenemos distintos tipos de plantas el asunto se puede complicar un poco, ya que algunas requieren más agua que otra, sol, sombra, cierta temperatura, aditamentos, etc., por lo que en algunas ocasiones podría ser de mucha utilidad algo de ayuda.

Es aquí donde entran los nuevos sensores con conectividad Wi-Fi, con los cuales se pueden conectar con smartphones por medio de aplicaciones e internet para enviar información sobre el estado de la planta, indicando si necesita agua, una mejor temperatura, luz de sol, sombra, etc. Muchos expertos aseguran que esta es la mejor forma de poder entender qué es lo que necesita nuestra planta para poder mantenerse en buen estado.

Los sensores tienen la capacidad de poder medir la cantidad de luz que recibe la planta, la temperatura que tiene, si su tierra necesita más agua, etc., enviando toda esta información por medio de Wi-Fi a nuestro dispositivo para que tengamos presentes los cuidados que debes de tener con nuestra planta.

Por otro lado, además de decirnos los cuidados específicos que necesitan nuestras plantas, estas aplicaciones suelen dar información sobre el cuidado general de las plantas, las estaciones del año en las que requieren cuidados especiales, las distintas especies de plantas, etc., de forma que además de tener la información proporcionada por el sensor tengas más conocimientos sobre el cuidado de las plantas.

El costo de estos sensores puede variar de un sensor a otro, aunque suelen tener un precio que alrededor de los 130€. Sin duda alguna son muy buenas opciones para las personas interesadas en probar un enfoque más tecnológico en el cuidado de las plantas, sobre todo en las personas que no tienen mucha información sobre cómo deben de cuidar cada tipo de planta.

El funcionamiento de estos sensores puede ser similar al que tienen los sensores de humo, notificándote a tu dispositivo cuando cierta planta necesita algo, evitando así que la planta se vea afectada y comience de secarse o a dañarse.