blockchain

Usos y evolucion del Blockchain

Evolución de las criptomonedas y la Blockchain

En el momento que la criptomoneda original nació su valor llegó a alcanzar apenas los 30$, de un momento a otro logró conseguir un valor de 262$ que mantuvo por mucho tiempo. Con el pasar del tiempo tuvo una subida exponencial hasta más de 700$, luego y poco a poco fue escalando hasta alcanzar los 3000$ y hasta hace un año 10.000 y 11.000$. Claro también tuvo sus bajones como el día de hoy que pasó de 11.000$ a 6200$.

Evolucion de blockchain

Mientras Bitcoin fue creciendo más y más también lo hizo la tecnología Blockchain en la que se basa, sumando además que su código era libre y de ella nacieron las bifurcaciones que conocemos hoy en día (Altcoins), como Ethereum, Dash, Nano (XRB), Ripple, Bitcoin Cash y todas las existentes.

La tecnología de cadena de bloques comenzó a tomar relevancia y comenzó a verse su aplicación a diversos proyectos educativos, financieros, comerciales y hasta juegos basados en la tecnología Blockchain.

Blockchain y su aplicación actual

En la actualidad Blockchain es más que la tecnología detrás de las criptomonedas, es un sistema que permite la transacción de medios digitales de forma transparente, segura y visible por todos los involucrados. Hoy en día se suele usar principalmente para el sector financiero a pesar de que los primeros en incursionar en darle otros usos fuero los desarrolladores de Apps y videojuegos.