Minar bitcoin

Minar criptomonedas

Minar criptomonedas y su rentabilidad

El minado de Bitcoin y otras Altcoins se ha vuelta bastante popular y un negocio bastante rentable, si se cuenta con el equipo adecuado. Si bien se sabe que invertir en criptomonedas es un beneficio a largo plazo muchos optan por minar estos activos digitales directamente.

La cuestión es que no consideran los gastos que esto puede generar, y la mayoría no tiene el capital inicial para lograr una buena granja de minadoras.

Pasando desde electricidad, refrigeración, potencia y cotización de la criptodivisa hasta el precio de los repuestas del equipo usado. Ya sea casera o especializada.

Por otro lado, a medida que pasa el tiempo, la complejidad de los algoritmos aumenta. Por esta razón, minar 1 Bitcoin en 2010 era mucho mas fácil que minarlo ahora. Incluso una computadora muy potente, no podrá minar durante mas de 2 años sin convertirse en obsoleta para la tarea.

Rentabilidad y tipos de minadoras

Existen dos tipos de minadoras, las caseras y las especializadas. La diferencia entre ambas es bastante sencilla:

una utiliza componentes que se tienen que adquirir por separado pero que son bastante baratos en comparación con las minadoras especializadas que son, en esencia, máquinas diseñadas exclusivamente para minar criptomonedas con un circuito especializado y componentes específicos que sólo se pueden adquirir con el fabricante.

Las minadoras caseras a su vez se dividen en dos tipos: minadoras CPU y minadoras gráficas, es decir, unas utilizan el poder de procesamiento de un equipo y otras la de la tarjeta gráfica.
Se suelen usar “Frames Rig Case”, plataformas diseñadas para organizar los componentes (CPU o tarjetas gráficas). Si bien armar una minadora casera es mucho más barata su mantenimiento no.

Las minadoras especializadas por su parte son bastante costosas pero el precio de su mantenimiento es menor (sus precios pueden desde los 200$ a 2500$). Además de que vienen con una capacidad de minado en hash o THS predeterminada que no se puede expandir a menos que se adquiera otro equipo para minar criptomonedas.