El bitcoin es indestructible

El bitcoin es indestructible

Sin dudas el Bitcoin nos ha enseñado que es el rey de las criptomonedas y que llego para convertirse en una alternativa bastante real, o bastante fuerte financieramente en el campo de la bolsa. En un mes donde la SEC no dio viabilidad al proyecto Bitcoin y su perdida fuerte de valor en el mercado, parecía el final de todo. Pero nuevamente esta remontando y ya supera los valores de los 7000 USD.

Bitcoin protegido

El secreto del Bitcoin

Todo radica en los millones de usuarios que viven la experiencia Bitcoin. ¿Experiencia? Nos referimos a aquellos que usaron dólares para adquirir la moneda y como han visto que día a día mas negocios aceptan pagos con Bitcoin.

El secreto también se encuentra en el total incognito que tiene la moneda respecto a los controles financieros de los países, este también es el punto por el cual las agencias reguladoras no están de acuerdo con Bitcoin.

De este modo, puedes comprar y vender criptomonedas sin ser controlado, aunque desde luego esta practica ha dado para malos entendidos financieros que creen que la criptomoneda se puede usar para pagar actividades ilegales, pero nos preguntamos ¿Acaso el dinero “real” es seguro?.

Entonces no existe una verdadera razón para indicar que Bitcoin es la puerta de entrada a los negocios ilícitos, al contrario, el uso de Bitcoin estimula a las inversiones internacionales y algunas empresas como Amazon ya se han planteado empezar a aceptar esta moneda como método de pago.

¿Cuáles son las nuevas noticias de Bitcoin para el 2018?

Lo que avecinamos es que la SEC no tomara nuevas decisiones hasta febrero del 2019, sin embargo la bolsa británica a un no ha dado noticias sobre su postura frente a la regulación de la moneda o permitir que entre al mercado.

El caso PETRO, moneda basada en el precio del petróleo, a planteado un modelo económico interesante donde Venezuela que es el país que ha ofrecido al mundo esta moneda ha dicho que su precio radica en el petróleo y este es su principal respaldo.

Sin pensar en la crisis de ese país, es un modelo para plantearse a niveles internacionales pues es lo que mas critica las principales bolsas de valores internacionales que desean conocer cual es el respaldo del Bitcoin y aun no han aceptado los términos de creación de la moneda, sobre todo por la gran influencia asiática en estas monedas.

Como opinión personal, creo que si Bitcoin fuera creada con un modelo estadounidense, hoy en día fuera aceptada por la bolsa, siempre que tuvieran el control absoluto de su valor, eso es lo que le molesta a Estados Unidos, no tener poder sobre el Bitcoin

El bitcoin es indestructible y sobrevive nuevamente

Pasamos de una moneda que logro venderse en mas de $18,000 USD a costar un poco menos de los $6500. En cualquier empresa esto provocaría despido masivos y declararse en banca rota, pero los mineros entienden como se comporta Bitcoin y han sobrevivido nuevamente a otro ataque financiero.

En la ultima batalla costaba menos de $4000 y se disparo a los $15,000, quizás ahora con un poco de apoyo de algunos bancos europeos que ven con buenos ojos el Bitcoin, el valor de la moneda suba.

Finalmente creeremos que Bitcoin seguirá un camino en ascenso. Las regulaciones han llegado por la intención de empresas en tomar esta moneda como método de pago, de lo contrario, ninguna regulación existiría en una moneda que no represente peligro.

El peligro en la actualidad es que Bitcoin se estabilice y al estilo de la serie Mr. Robot, se convierta en una verdadera alternativa.

Deja una respuesta