¿Porque es importante tener un sitio web Responsive?

El boom de los dispositivos moviles ha sido impresionante en los últimos años, desde la aparición de telefonos móviles más inteligentes y con mayor capacidad de almacenamiento, hasta la aparición de las famosas tablets que asemejan a un telefono movil de mayor tamaño.

Con todos estos dispositivos ahora acceder a un sitio web es tan sencillo como abrir tu aplicación web favorita e ir a la página que te interesa. Es por ello que ahora ya no estás obligado a estar sentado frente a un ordenador para poder navegar por internet tal y como era hace algunos años.

Es a partir de toda esta evolución tecnologica que surge un nuevo termino: «Responsive Web Design» o como lo conoceriamos en español, como Diseño Web Adaptativo.

¿Qué es Responsive Web Design?

El Responsive Web Design no es más que la técnica que nos permite desarrollar páginas web adaptables a las condiciones de la pantalla en donde se va a mostrar, puede ser un ordenador o un movil.

Tal vez esto en un inicio suene un poco confuso, pero para que quedé totalmente claro esta definición hagamos un experimento, si estás en una computadora dirigete a tu navegador favorito e ingresa al sitio web de tu preferencia, ahora empieza a hacer más pequeña la ventana del navegador y si notas que la página web en cuestión se va adaptando al tamaño de tu navegador, eso es Responsive Web Design.

 

¿Que sucede si mi sitio web no es Resonsivo?

Si tu sitio web no se esta listo para resivir visitias desde diferentes dispositivos, lo más seguro es que les ofrezcas una mala experiencia a todos los usuarios que te visiten por ejemplo desde un celular.

Esta va a generar que esas personas abandonen tu sitio web de inmediato y se vayan a otra página en la cual el acceso a la información sea mucho más sencilla.

Porque a nadie le es comodo ingresar a un sitio web y ver que el contenido no cabe en la pantalla y hay que estar deslizando la pantalla para poder leer el texto, o peor aún, tener que estar haciendo zoom porque directamente el texto no se ve, sale muy pequeño.

Así que te animo a que verifiques con el experimento anterior a comprobar si tu sitio web es adaptable, de lo contrario ¡No lo pienses más! e implementa esta técnica.

Deja una respuesta