La importancia del SEO para cualquier Negocio Online

El SEO es un tema que aún genera mucho desconocimiento entre la gente que quiere llevar su negocio fisico a uno online y no conocen el verdadero potencial de está estrategía de Marketing Digital.

Es por ello que en este articulo te quiero explicar paso por paso la importancia que tiene implementar una Estrategía de Posicionamiento Web para hacer crecer tu negocio Online. Así que iniciemos…

¿Qué es el SEO?

Para explicar que es el SEO me basare en una de las web más importantes de Internet: Wikipedía.

El SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en buscadores es un proceso de optimización tanto interna como externamente de una página web con el objetivo de ganar visibilidad en los principales motores de busqueda de manera organica.

De forma resumida se podría decir que el SEO consiste en posicionar una página web dentro de los 10 primeros resultados de busqueda, ya sea de Google (el más importante), Yahoo o Bing.

¿Por qué debo implementar una estrategía de Posicionamiento Web?

Partamos de lo básico, no basta solo con crear una página web, ésta a menos que no tenga una gran comunidad por detras que la respalde o sea una marca reconocida, es muy probable que no reciba ni una visita.

Para darle exposición necesitamos implementar una estrategía de posicionamiento en buscadores, ésto a parte de dar visibilidad a nuestra página web también hará que aumenten las visitas. Y si aumentan las visitas ¿Qué pasa? Hay un incremento en las conversiones en nuestra página, ya sean más ventas, registros, o cotizaciones.

¿Ahora ves porqué es muy importante implementar una estrategia de posicionamiento web?

El SEO en el mundo

El otro día hablando con mi amigo de México, me comento que el SEO en Puebla apenas y es tomado en cuenta. Las empresas solo se preocupan por tener una página web bonita, lo mismo que sucede aquí en Pereira.

Yo pienso que se le debe dar mucho más importancia al posicionamiento online, no solo en Pereira o en Puebla, si no en todo el mundo.

Nuevamente Europa es la punta de la lanza con respecto a esta estrategía, ya que son los que tratan con más profesionalismo al SEO. En Europa hay Agencias especialidas en Posicionamiento Web y se capacitan constantemente, algo que muy pocas veces sucede por aquí.

Espero que la idea que se tiene acerca del posicionamiento en buscadores como un servicio más, o algo que no es muy necesario, cambie para hacer un negocio mucho más competitivo y pronto veamos más páginas de colombia en los Tops de Web más visitadas.

Deja una respuesta