Definición de Publicidad Web

La publicidad en Internet consiste en la comunicación comercial que se realiza a traves de la red y esta orientada a presentar, informar o recordar a un público objetivo acerca de cada uno de los productos o servicios que un comerciante ofrece.

La publicidad Online tiene como objetivo atraer a más gente hacia un sitio web de venta, ya puede ser una tienda online / ecommerce o una web empresarial en donde una empresa o institución promocione sus servicios; aunque no unicamente se utiiza la publicidad web para vender, también se utiliza para obtener más usuarios (registros) o seguidores en sus perfiles sociales para dar más fuerza a su marca comercial.

Medios de Publicidad en Internet:

Todos conocemos perfectamente los medios de publicidad tradicional como lo son la radio, la televisión, las revistas, perdiódicos, folletos, espectaculares, etc. De igual forma, en la publicidad online existen diversos medios para compartir un mensaje con un público objetivo.

A continuación analizaremos cada uno de estos medios que sin duda nos permitiran implementar una campaña publicitaria en internet y llegar a más gente y clientes potenciales:

Buscadores

Sin duda alguna este es uno de los mejores medios para publicitarnos en internet ¿Esto porqué? A diario millones de personas acuden a los buscadores más populares como Google o Yahoo para buscar algo que necesitan en el momento, y si nosotros aparecemos en esas busquedas ten por seguro que tienes muchas probabilidades de que la gente acceda a tu sitio web y aumenten las conversiones (ventas).

Tanto Google como Yahoo tienen su servicio de Publicidad de Pago, en donde te das de alta en sus plataformas y empiezas a generar tus propios anuncios para salir en sus buscadores, logicamente estos anuncios hay que estarlos pagando mensualmente o semanalmente dependiendo de la configuración que utilices.

Redes Sociales

Hoy en día las redes sociales han tenido un gran boom y se han convertido en uno de los principales medios para publicitarse. En la actualidad redes sociales como Facebook o Twitter tienen millones de usuarios registrados, estas plataformas se encarga de segmentar los usuarios de acuerdo a sus intereses, por lo que llegar a clientes potenciales es mucho más sencillo.

 

Espacios en Sitios Web

Seguramente este tipo de publicidad ya la habrás visto mientras nevegas por algunos sitios web, y es que tipo de medio también resulta ser uno de lo más eficientes a nivel de publicidad. Los anunciantes buscan los sitios web más populares relacionados a su nicho de mercado y pagan por aparecer en alguna parte de su sitio web. Al ser de contenido relacionado con nicho es muy probable que la gente que este navegando por ese sitio web se interese por tu anuncio y lleguen a tu sitio web.

 

Estos son solo algunos de los muchos medios que existen hoy en día para publicitarse en Internet. Actualmente muchas empresas estan dejando de invertir en la publicidad tradicional y estan optando por aparecer en Internet, ya que es más sencillo llegar a clientes potenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *