La temática que Juan nos invita a tratar contiene muchas ramificaciones; por ejemplo:
¿Cuáles son las condiciones de normatividad investigativa que los docentes emplean para realizar un acompañamiento pertinente a los estudiantes en su proceso de construcción de un proyecto?
¿Cuál sería la forma apropiada para guiar a los estudiantes en su proceso de construcción de un anteproyecto?
¿Cómo orientar a los estudiantes para abordar un tema bien delimitado que no les genere confusión?
¿Cuáles serían los parámetros de investigación aconsejables para el desarrollo de anteproyectos, que se pudieran sugerir a las directivas mediante la construcción de un documento guía institucional?
Estas y muchas otras inquietudes que se generen en el curso podríamos desarrollar para la construcción del documento que pretendemos. La situación es que la sustentación del mismo debe tener una fundamentación casi irrefutable o epistemológica con la que la comunidad pueda estar de acuerdo, además de constituir una guía docente que permita unidad en las exigencias de proceso y resultados.
a todo ello hay que añadir la articulación indiscutible con las exigencias del MEN y de COLCIENCIAS.
Asimismo, creo que es preciso construir los o el instrumento apropiado para verificar lo que intuimos en las falencias de desarrollo de los proyectos de grado para tener argumentos que fortalezcan nuestro propósito.
Básicamente podemos interactuar en este blog de dos maneras:
1. Elaborando una “entrada” o aporte directo al blog que puede incluir, o no, videos, archivos, enlaces a páginas web u otros.
2. Haciendo un aporte tipo “comentario” de una entrada, o de otro comentario ya existentes.
Para mejorar la calidad de las discusiones en línea, como las que se generan en los comentarios de los blogs, se recomienda emplear la rubrica TIGRE al momento de participar.
TIGRE es un acrónimo para recordar los elementos esenciales en aportes a discusiones pragmáticas: Título diciente, Ilación de ideas, Generación de discusión, Redaccion y presentación, Enriquecer la discusión.
La temática que Juan nos invita a tratar contiene muchas ramificaciones; por ejemplo:
¿Cuáles son las condiciones de normatividad investigativa que los docentes emplean para realizar un acompañamiento pertinente a los estudiantes en su proceso de construcción de un proyecto?
¿Cuál sería la forma apropiada para guiar a los estudiantes en su proceso de construcción de un anteproyecto?
¿Cómo orientar a los estudiantes para abordar un tema bien delimitado que no les genere confusión?
¿Cuáles serían los parámetros de investigación aconsejables para el desarrollo de anteproyectos, que se pudieran sugerir a las directivas mediante la construcción de un documento guía institucional?
Estas y muchas otras inquietudes que se generen en el curso podríamos desarrollar para la construcción del documento que pretendemos. La situación es que la sustentación del mismo debe tener una fundamentación casi irrefutable o epistemológica con la que la comunidad pueda estar de acuerdo, además de constituir una guía docente que permita unidad en las exigencias de proceso y resultados.
a todo ello hay que añadir la articulación indiscutible con las exigencias del MEN y de COLCIENCIAS.
Asimismo, creo que es preciso construir los o el instrumento apropiado para verificar lo que intuimos en las falencias de desarrollo de los proyectos de grado para tener argumentos que fortalezcan nuestro propósito.