Las relaciones de pareja han evolucionado con los años. En el pasado una familia podía tener hasta 14 hijos y todos salían adelante, hoy en día las parejas solo plantean tener 2 hijos e incluso lo piensan mas de un año en tener el tercero. En algunos países asiáticos solo es permitido o recomendado tener un único hijo. Por eso, hemos decidido crear un pequeño artículo sobre la evolución de las relaciones de pareja en los últimos años.

Como han evolucionado las relaciones de pareja en la últimas décadas

En la época de los 60 a 70 fueron familias que a través de la violencia por las guerras en muchos países se refugiaron en pequeñas colonias que hoy en día son grandes ciudades. En aquel entonces las familias tenían hasta 15 hijos e incluso entre los mismos primos directos se casaban y procreaban familias enteras.

Para la época de los 80 y 90 las cosas han cambiado un poco y aunque las familias han sido numerosas son los que nacieron en los 60  y 70, pero los hijos de la generación de los 90 saltaron de tener 12 hijos a solo 2 o 3 máximo.

¿Cómo paso esto? Para mi fueron dos factores claves, la revolución femenina y la revolución económica muy ligadas entre ambas.

Pareja de abuelos con sus ñietos

Paso a explicar mi respuesta. En el pasado la economía daba para que con el salario de un hombre se obtuviera lo necesario y lo básico para alimentar una familia entera.

Luego llegaron las industrias con su moda femenina y las mujeres decidieron que necesitaban conseguir sus propios productos y satisfacer sus necesidades, entonces, deciden ingresar al mundo laboral de manera agresiva, pasando de un 20% a nivel mundial de mujeres empleadas en algún oficio a casi 85% a finales de la época de los 90.

En este 2018 se plantea que casi el 100% de mujeres desean trabajar o están ocupadas en algún oficio como empleadas o negocios propios. Esto redujo la cantidad de hijos que una mujer decidiera tener puesto se entendiendo que debíamos ser responsables y capaces de darle los mejores estudios y oportunidades a nuestros hijos, como quizás no se pudo recibir en nuestra época.

Las relaciones de pareja actuales buscan el desarrollo profesional y espiritual de una manera mas individual y aceptan tener pareja con ciertas condiciones, como el respeto por los sueños del otro y compartir con uno o dos hijos el resto de la vida.

Esto ha provocado que la industria económica diseñe desde casas hasta completos objetos tecnológicos pensados en familias pequeñas y nuestros hijos han nacido con el concepto de reducir la población mundial.

El problema final es saber si nos encaminan a un mundo solitario, pues las cifras de personas que deciden vivir en soledad o solteras cada vez aumenta más y también deciden tener hijos a una avanzada edad e incluso algunas personas con hijos aseguran que llegaron antes de lo previsto y que el plan era tenerlos después de la edad de 30 años.

Lo único que debe preocupar a la sociedad es el interés de las parejas en buscar un acompañante para vivir en pareja.

Sin importar las condiciones, fuimos diseñados genéticamente para vivir en compañía pues este principio es básico de supervivencia, pero si los dinosaurios fueron extintos, el pensamiento también puede serlo y probablemente nos acerquemos a una época en soledad.

Muestra de ello es que ya en países asiáticos existen completos apartamentos con habitaciones y espacios necesarios para una sola persona y cada año son mayormente ocupados al punto de que industrias asiáticas se encuentran constantemente en la construcción de estos.

Categories: Pareja

One Response so far.

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Popular Posts

Evolucion de las...

Las relaciones de pareja han evolucionado con los ...

¿Qué se necesita...

A través del mundo digital, las personas han ...

Como tener una...

El secreto para una relación en pareja feliz El ...

3 tips para...

3 tips para tu cita perfecta Cuando vayas a ...

Twitter updates

RSS not configured

Sponsors