LECTURAS

GENERACIÓN DIGITO PULGAR POR CARLOS FAJARDO FAJARDO, COLOMBIA:

 

TALLER

1-Hacer lectura de «La generación dígito pulgar» y hacer un nuevo escrito a partir de lo que le llamó la atención de esta lectura.

“Apariencia de democracia digital, desvelamiento de la enajenación mediática. Planteadas sólo como tesis para reflexionar y generar el debate, es preocupante dicha situación para las democracias participativas que soñamos lograr”. En este párrafo me parece que el autor es muy apocalíptico y hace un planteamiento bajo una posición negativa frente a las generaciones actuales, sin embargo, no es un hecho que al virtualizarse las experiencias de vida exista una tendencia absolutista de que solo sea un apariencia y sumisión a no actuar de forma activa en la participación ciudadana que se debe ejercer en un contexto, existen diferentes comunidades y proposiciones que no son ajenos a los hechos sociales, políticos, económicos y culturales que hacen necesario una crítica y una voz de contrapoder en esa globalización a convergido muchos pensamientos y esto ha permitido emerger otras formas de participación y liberación ideológica.

Inmediatista, PROSUMIDOR AUTOMATAS.

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=zVhMPKHaYX4[/embedyt]

Autores citados en la lectura:

Es innegable que AQUÍ TAMBIÉN EXISTEN RESISTENCIAS Y RE-EXISTENCIAS DE CIUDADANOS PROSUMIDORES AUTÓNOMOS, autoconscientes de los procesos artísticos, sociales y políticos. Al decir de GARCÍA CANCLINI, en esta SOCIEDAD DE LA HIPER-INFORMACIÓN, cito: “(…) tener más noticias, que se reemplazan con vértigo cada hora, contribuye poco a la democracia y a la participación, o a la desmitificación de lo encubierto (…) y “(…) puede llevar, incluso, a un ambiente de antipolítica (…)” escribe NATALIE FENTON-, lo que puede detener la participación política en la esfera pública y disminuir la democracia. “Las noticias también pueden ser desdemocratizantes (…)”, acota GARCÍA CANCLINI.

 

 

WALTELR BENJAMIN, estas líneas escritas en 1933, en pleno auge y poderío del NAZISMO ALEMÁN: “Nos hemos vuelto pobres. Hemos ido perdiendo uno tras otro pedazos de la herencia de la humanidad; a menudo hemos tenido que empeñarlos en la casa de préstamos, por la centésima parte de su valor, a cambio de la calderilla de lo actual.”

 

GENERACIÓN PULGARCITA la llama MICHEL SERRES, por la manera de manejar tan hábilmente los dedos pulgares, ante aparatos electrónicos.
Su sensibilidad se ha DESPOLITIZADO TANTO, debido a la IDIOCIA y TRIVIALIDAD gerenciada por los DOS GRANDES MACRO-PROYECTOS DEL CAPITALISMO GLOBAL: el MERCADO y los MEDIOS DE COMUNICACIÓN, QUE PENETRAN EN TODAS LAS ESFERAS DE LA VIDA.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.