Comunicado a los Universitarios y a la opinión Pública (ASPU NACIONAL)

Profesoras y Profesores y Miembros de la Comunidad Universitaria toda. La Comisión VI de la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad el retiro del Proyecto de Ley Gubernamental sobre Educación Superior N• 112 de 2011.  Hay que estar atentos a consolidar el espacio de “concertación» o «negociación» entre la Comunidad Universitaria, el Gobierno Nacional y el Legislativo; así como la recuperación adecuada del Semestre en curso para cerrar con éxito la movilización universitaria.

Felicitaciones a todos los universitarios y gracias.

A seguir trabajando por la progresividad en el Derecho a la Educación Superior, para hacer efectivo este «derecho» y a construir y presentar una iniciativa legislativa para garantizar el Derecho a la Educación Superior, los derechos constitucionales a la Autonomía Universitaria, a las libertades de Cátedra, de Investigación, de Expresión, de Conciencia, de Critica, etc y para proyectar la !! «Universidad que queremos y que requiere el país!!

Fraternalmente,

(Firmado en Original)

Pedro Hernandez C.

Presidente Nacional de ASPU

Esta entrada fue publicada en LEY 30. Guarda el enlace permanente.