Hernando Hernández, Representante a la cámara, denuncia detención arbitraria de tres miembros de la FEU

Comunicado a la Opinión Pública Nacional e Internacional

hhDe manera arbitraria hoy fueron detenidos tres miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios FEU-Colombia

“Como producto de inaceptables montajes judiciales, hoy 2 de octubre de 2011, han sido privados de su libertad Jorge Eliecer Gaitán, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la FEU y estudiante de la Universidad Surcolombiana, Omar Marín, estudiante de la Universidad de la Amazonía y Camilo Escudero de la Universidad Amazonía”, denunció con profunda indignación el Representante y Vocero del Polo en la Cámara Hernando Hernández Tapasco.Estas afrentas se presentan en un momento histórico para el país, donde el movimiento estudiantil se levanta contra la Nueva ley de educación superior (reforma a la ley 30) que pretende privatizar y despojar a los colombianos de la educación.
La Federación de Estudiantes Universitarios –FEU Colombia- ha impulsado la movilización estudiantil, y la organización gremial de los estudiantes a lo largo y ancho de la geografía nacional.“Una vez más el gobierno nacional quiere cobrarle al movimiento estudiantil su férreo compromiso con la educación como derecho, la solución política al conflicto social y armado y la consecución de una paz con justicia social”, aseveró Hernández Tapasco.

Los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la FEU no dudan respecto a que la persecución desatada responde a la decisión de esta organización, y del conjunto del movimiento estudiantil colombiano, de iniciar un Paro Nacional Universitario una vez el Gobierno decida radicar la nueva ley de educación ante el congreso. Recientemente se llevó a cabo el exitoso III Congreso de la FEU-Colombia con participación de más de 3.000 estudiantes de todos los rincones del país, numerosas delegaciones internacionales e importantes académicos de talla internacional que ven en este esfuerzo y decisión una oportunidad palpable para consolidar un nuevo modelo de educación con un profundo sentido de lo público y en función de la construcción de un nuevo país. “Basta ya de persecución, criminalización y represión al movimiento estudiantil colombiano” reiteró el Congresista Hernández Tapasco.

Alba Malaver Baracaldo
Jefa de Prensa Bancada Cámara PDA
Tels.: 3823528 / 310783511

Origen de la nota: Enlace.

Esta entrada fue publicada en DDHH, LEY 30. Guarda el enlace permanente.