COMUNICADO PROFESORES FACULTAD DE BELLAS ARTES Y HUMANIDADES

En reunión del 3 de octubre los Profesores de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades con el fin de analizar e interpretar la Resolución No. 2259 (30 Septiembre de 2011), emitida por el Rector, manifiestan:

1.      Expresamos nuestra inconformidad frente a la Resolución de la referencia, “por medio de la cual se suspenden unas vinculaciones de docentes, monitorías estudiantiles y apoyos socioeconómicos y se garantiza el derecho a la educación”, por considerarla ambigua al suspender los contratos, pero exigir al mismo tiempo la presencia de los docentes en las aulas de clase.

2.      Demandamos a las autoridades académicas y administrativas, en cabeza del Rector, que se reconsidere la suspensión “preventiva” de contratos, pues la anormalidad académica es consecuencia del movimiento estudiantil y la solución al conflicto la debe encontrar la Administración de la Universidad, en diálogo con toda la comunidad universitaria.

3.      Ante la situación de incertidumbre laboral de los profesores transitorios y catedráticos, solicitamos se respeten las condiciones iniciales de los contratos.

4.      Expresamos nuestro desacuerdo con cualquier desplazamiento hacia espacios alternos, por fuera del Campus Universitario (La Julita) por parte de profesores y estudiantes como estrategia académica, puesto que no se cumplirían las condiciones mínimas tanto pedagógicas como de seguridad para los docentes y los estudiantes.

5.      Reiteramos nuestra posición de rechazo a la Ley 30 y su proyecto de Reforma, en consonancia con los pronunciamientos de las Asambleas generales de profesores y representantes profesorales.

 

FIRMADO PROFESORES CATEDRÁTICOS, TRANSITORIOS Y DE PLANTA

FACULTAD DE BELLAS ARTES Y HUMANIDADES

 

Esta entrada fue publicada en LEY 30. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta