COMUNICADO DE ASAMBLEA DEL 22 DE SEPTIEMBRE

COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Y A LA OPINIÓN PÚBLICA

La asamblea general de profesores de la Universidad Tecnologica de Pereira, convocada por ASPU – Risaralda y el Comité de Representantes Profesorales a los organismos institucionales, reunida el jueves 22 de septiembre en el Auditorio de Mecánica, después de analizar la actual situación interna de la universidad a raíz del paro indefinido decretado por los estudiantes, aprobó expedir un comunicado a la opinión pública con los siguientes puntos:

1. Hacer un respetuoso llamado al movimiento estudiantil de la U.T.P. para restaurar la normalidad académica, de tal forma que pueda debatirse la Reforma a la Ley 30 de 1992, de manera amplia, libre y democrática, por todos los sectores que integran la comunidad universitaria.
  2. Exigir a los directivos de la institución el pago de los profesores catedráticos, pues fueron razones ajenas a su voluntad las que impidieron el ejercicio de la docencia directa.
  3. Exigir a los decanos presentar y defender en el Consejo Académico las decisiones de las asambleas de profesores.
  4. Citar a una asamblea informativa el lunes 26, a las 9:00 a.m. en el Auditorio de Mecánica.
  5. Citar a una asamblea general de profesores el martes 27 de septiembre a las 9:00 a.m., en el Salón A-201, para informar sobre las decisiones que se tomen en la reunión del Consejo Académico del lunes 26 de septiembre.
  6. Citar a una asamblea multiestamentaria de carácter informativa el miércoles 28 de septiembre, a las 9:00 a.m. en la cafetería del Galpón.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.