Decoración de monoambientes LOW COST

Los monoambientes son pequeñas zonas o áreas donde suelen aprovecharse para sacarles el mejor partido (en cuanto a espacio).

Son muchos los usos que se le pueden dar y todo dependerá de cuanto midan.

monoambientes
Monoambientes

En estos espacios puedes integrar muebles, jugar con los estilos, colores y más. La decoración de los monoambientes tiene como objetivo no ser muy costoso y, para tu suerte, te revelamos cómo lograrlo.

No dejes de leer y descubre cómo decorar monoambientes LOW COST o a bajo precio.

¿Cómo decorar monoambientes sin necesitar tanto dinero?

Los elementos decorativos juegan un papel fundamental en el hogar y en cualquier espacio que elijas, sin importar que tan espacioso o pequeño sea. Explora las opciones y descubre cual se adapta más al tuyo. ¿Qué elementos usar?

Los estilos

El estilo está marcado por los colores y los pequeños elementos usados que forman una unidad.

Estilo escandinavo: Ideal para espacios muy pequeños o para crear la ilusión de un sitio más amplio. Es bien sabido que los colores blancos y su gama pastel dan a los espacios un toque de amplitud. ¿Sabes la razón? Es debido a que el tono captura la luz y la amplia por cada rincón de la habitación, dando ese efecto.

En la decoración de monoambientes se usa el estilo escandinavo en el que el blanco predomina en todos sus elementos, así como otros colores que crean armonía con él.

El blanco y color marfil domina las paredes, el suelo, las cortinas y manteles. Y paralelamente, se usan colores grisáceos, azulados e incluso rosas para contrastar.

El punto de este estilo es no usar colores demasiado fuertes u opuestos. Al momento de integrar estos colores fuertes se hará a través de los elementos más pequeños, como los cojines, alfombras, flores, etc.

Estilo colorido: La integración de colores cálidos y llamativos en la decoración de monoambientes hace que el espacio se gane la atención de todos a la primera. El objetivo es combinar esos colores de forma armónica sin que se vea saturado. Así, evitar los colores demasiado brillantes.

Los colores son importantes al momento de decorar este tipo de espacio porque te ayudarán a ahorrar por comprar exactamente lo que necesitas.

Los Muebles

Al momento de hacer la decoración de monoambientes deberás tener en mente los estilos disponibles y a raíz de ello, los muebles a usar.

En estos pequeños espacios la parte de los muebles no es muy útil por ser limitado. Pero, en caso de que decidas añadir alguno, ¿Cuál es la mejor opción? ¡Presta atención!

  • Armarios empotrados: Una maravillosa forma de incorporar muebles y ahorrar el espacio. Útiles en todo momento.
  • Estanterías: Los elementos pequeños van ahí y harán más acogedor tu espacio. De esa forma lograrás separar los sectores e integrar estilos actuales.
  • Mesas plegables: Aprovechando los espacios, podrías añadir alguno para compartir y tomar algo con tus colegas, familiares o pareja. Lo genial es que puedes volverlas pequeñas luego de utilizarlas y son realmente cómodas al momento de comprar.
  • Sofacamas: Si está destinado a ser un lugar para el descanso, relajación o visitas, un sofá cama es la opción perfecta. Como la anterior opción, no es muy caro y resultará interesante tener un lugar acomodado para tal mueble.

Como puedes ver, no es muy costoso el decorar monoambientes; lo más importante está en tener creatividad e ingenio. Olvídate de tirar el dinero o contratar a un diseñador de interiores para lograr el rincón perfecto.

Si te ha gustado el artículo, no te olvides de compartirlo. También deseamos saber qué piensas sobre estos consejos, ¿Te ha gustado la idea?

Increíbles ideas usando ladrillos de vidrio en tus ventanas

Los ladrillos de cristal o bloques de vidrio son un elemento decorativo que modifica totalmente el aspecto del espacio en el que se encuentren colocados.

Cabe destacar, que los ladrillos de vidrio son elementos de construcción bastante decorativos y funcionales. Se suelen utilizar con mayor frecuencia en lugares donde no entra suficiente iluminación, y se puede obtener colocando bloques de vidrio que permiten un mayor flujo de la luz, iluminando el espacio de una manera increíble y al mismo tiempo se convertirán en el centro de atención de quien los visite.

Ventanas con Bloques de vidrio

Los bloques de vidrio son muy utilizados para duchas, tragaluces, barras, cercas de metal, tabiques, pero la mayoría de las personas les suele dar un uso en habitaciones en las que hay poca luz.

Los muros o paredes hechos de bloques de vidrio pueden ser totalmente planas, semicirculares o también los bloques de cristal pueden instalarse en superficies horizontales para permitir que ingrese cierta cantidad de luz natural. Así que, los podemos instalar en la cocina, el pasillo, la sala, el baño, etc.

Recuerda que los ladrillos de cristal, independientemente de ser impermeables a la luz, también proporcionan seguridad y aislamiento térmico y acústico.

Actualmente en el mercado los podemos encontrar en varios tamaños y colores. Sin duda los ladrillos de vidrio siempre representarán un detalle decorativo indispensable.