El Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico (CI&DT) permite hacer un uso adecuado de las capacidades de investigación e innovación existentes en la UTP y en la región.

• Permitirá a la comunidad universitaria (estudiantes, investigadores, docentes) fortalecer sus ideas de innovación.
  • Es una oportunidad para que los jóvenes emprendedores y con grandes ideas, sean acompañados por la institucionalidad en la generación de proyectos que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida y de la sociedad.
  • Genera una cultura de la innovación y gestión del conocimiento que desarrollan condiciones para la inclusión social.
  • En los primeros dos años facilitará las condiciones necesarias para desarrollar 14 proyectos de investigación aplicada, 7 desarrollos posibles de generar patentes, enfocados en el sector KPO (Tercerización de Procesos del Conocimiento).
  • Vinculará a 10.000 ciudadanos, niños y jóvenes en procesos de transformación cultural a través de los espacios de interacción para el fomento de la creatividad y la innovación.
  • Contribuirá a generar un estimado de 72 empleos para la región través de la creación de spin-offs.
  • Promueve la formación de alto nivel.
  • Contribuye a la disminución de brechas de conocimiento en la región.

• El Centro es el Nodo Central de la Red de Nodos de Innovación, Ciencia y Tecnología, cuyo propósito es la Transformación Productiva del Territorio con base en la investigación, la innovación, el desarrollo tecnológico y el emprendimiento de base tecnológica que contribuya a una sociedad justa, equitativa e incluyente

Fecha Publicación: 28 septiembre, 2013 • 8:05 • Sin categoría