Recomendaciones

Se debe promover que la exposición a medios sea en familia y discutir su contenido. En los niños se debe promover un análisis crítico respecto a lo que ven. Comentar con los niños sobre la violencia y el sufrimiento que esta provoca.

Los padres deben ayudar a los niños a diferenciar realidad de fantasía, especialmente en relación al sexo, violencia y comerciales.

• El tiempo de pantalla debe ser limitado a 1,5 horas los días de clases y a 2 horas los fines de semana y vacaciones. No encender la TV al azar.

• Una hora antes de dormir sin TV ni PC (promover la higiene del sueño): la falta de sueño provoca al día siguiente distractibilidad e irritabilidad.

• No se debe permitir que niños tengan TV, PC o Consolas de videojuegos en sus dormitorios. Especialmente Internet debe estar en un lugar de paso, y las claves de acceso deben ser comunes a toda la familia.

• Enseñar a padres a chequear, previo al uso o compra de un videojuego, las edades para el cual está permitido, a través del sello que traen en las cajas.

Deja una respuesta