Módulo 1

Objetivo

Reconocer la importancia que tiene para el mundo actual el uso de dispositivos móviles.

Temas:

  • ¿Qué son los dispositivos móviles?
  • ¿Para que se usan?

Lista de actividades:

  • Realizar el examen propuesto en EDMODO en donde se evaluará la lectura completa del texto.

Tiempo:

  • 2 Horas aproximadamente.

¿Qué son los dispositivos móviles?

Un dispositivo móvil es un pequeño dispositivo de computación portátil que generalmente incluye una pantalla y un método de entrada (ya sea táctil o teclado en miniatura). Muchos dispositivos móviles tienen sistemas operativos que pueden ejecutar aplicaciones. Las aplicaciones hacen posible para los dispositivos móviles y teléfonos celulares se utilicen como dispositivos para juegos, reproductores multimedia, calculadoras, navegadores y más.

La aparición del Internet ha traído consigo grandes cambio en las prácticas de toda la sociedad, al modificar en su gran mayoría de manera sustancial las actividades que realizamos cotidianamente. Los más claros ejemplo son que, pasamos del periódico impreso a la versión online, de tener que poseer grandes cantidades de libros a que estos libros estén en un solo lugar, de los noticieros convencionales por televisión a los canales de noticias por internet, todo esto con el fin de poseer información de una forma inmediata en un mundo el cual es regido por la velocidad y la inmediatez.

Dada la necesidad de estar en constante vaivén con la información que nos rodea aparecen los dispositivos móviles, estos se pueden definir como un dispositivo de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanente o intermitente a una red, con memoria determinada, que ha sido diseñado específicamente para una función, pero que puede llevar a cabo hoy en día un sinfín funciones., es necesario resaltar que aunque el dispositivo móvil más común en la actualidad es el smartphones no son solos estos los que reciben el valor agregado de ser dispositivos móviles ya que nos podemos encontrar con una gran variedad disponibles en el mercado: Celulares, PC portátiles, PocketPC, tabletas, etc.

¿Para qué se usan?

Los primeros dispositivos y dispositivos móviles fueron creados como herramientas altamente profesionales con el fin de desarrollar tareas en lugares y con personas específicas ya que estas tareas requerían la realización de complejos cálculos numéricos, por tal motivo se enfocadas a un estrecho margen social el cual debía poseer personas altamente cualificado.

Desde entonces hasta hoy se han presentado grandes mejoras en los dispositivos los cuales han servido para subsanar esa gran brecha, ya que el profesional altamente cualificado se ha convertido en usuario común los cuales pueden ser cualquier individuo en cualquier lugar y para realizar una multiplicidad de tareas.

Hoy en día, la mayor parte de las personas que usan estos dispositivos los emplean para navegar en internet, comunicarse con amigos y familiares, entretenerse con videojuegos, leer noticias y publicaciones, ver videos o escuchar música.

 

Actividad

La actividad de este primer módulo consiste en realizar un análisis los textos brindados en el modulo y realizar el examen en donde se evaluará la lectura completa del texto teniendo en cuenta los elementos vistos en este módulo

Pasos a seguir: