TICAMB

Medios Electrónicos

Cuál es el impacto ambiental de los medios electrónicos?

Creo que a muchos de nosotros nos incomoda enormemente ver en las calles a personas botando papeles o basura en el suelo, todos al menos una vez en la vida nos hemos visto envueltos en una nube de ‘smoke’ proveniente del transporte público o de algún fumador desprevenido. Cierto es, que chocarse de frente con la contaminación es completamente desagradable, pero al parecer si no la vemos no existe o al menos no le prestamos atención.

Resulta que el consumo de energía asociado al flujo constante de información en la red, la carga y el almacenamiento de datos entre otros, tiene la potencialidad de generar impactos medioambientales significativos si tenemos en cuenta tanto el avance acelerado de las tecnologías de la información y las comunicaciones, como la masificación de usuarios que tienen acceso, uso y apropiación de las TIC.

Frente a lo anterior es necesario presentar alternativas correctivas de malas prácticas para quienes ya se han apropiado de las TIC en su vida cotidiana y alternativas preventivas para aquellos nuevos usuarios que se conectan día a día en la red; y que fácilmente adquieren en principio estas malas prácticas, una de ellas es el envío masivo de cadenas.

(Colombia Digital, 2013)

 

21932c06430f4fed99e3c8195fc591d6_XL

Ver más en

https://www.youtube.com/watch?v=o4ullTAx2xM

Deja una respuesta