Mercado de deudas en Europa: reducción de riesgo

El mercado de la deuda en dificultades tendrá que desempeñar un papel más destacado en la estrategia emergente de Europa para hacer frente al legado de los préstamos en mora (NPL).

Este mercado podría acelerar la resolución de la morosidad y permitir una mayor flexibilidad en la gestión del balance de los bancos.

Los inversores podrían aportar habilidades cruciales y posiblemente capital al proceso de reestructuración.

Problemática con el mercado de deudas en Europa

El proceso de venta de préstamos adolece potencialmente de una serie de imperfecciones del mercado que se manifiestan en importantes lagunas de valoración y en la falta de cobertura de determinados tipos de activos por parte del mercado.

En Europa, el volumen de negocio de las ventas de deuda en dificultades sigue siendo limitado en relación con el stock total de 870.000 millones de euros de préstamos en mora, y el stock adicional de 1,1 billones de euros de los denominados activos bancarios no estratégicos, que los bancos también intentan desinvertir en este mercado.

deudas e impagos

Hasta ahora ha habido poca demanda en el mercado de la mayor parte de los activos no garantizados entre las pequeñas y medianas empresas y otros prestatarios corporativos, préstamos en manos de bancos más pequeños con sus tasas de morosidad más altas, o exposiciones a empresas más grandes que podrían beneficiarse de una reestructuración integral de la deuda y de financiación adicional.

A medida que se apliquen directrices de supervisión más estrictas y que las nuevas directrices contables obliguen a aumentar los niveles de provisión, es posible que surja una oferta adicional significativa en el mercado.

La mejora de los regímenes nacionales de reestructuración e insolvencia está empezando a atraer a una gama más amplia de inversores.

Una iniciativa de los ministros de finanzas de la UE para mejorar la transparencia en torno a la calidad de los préstamos y fomentar una mayor liquidez a través de plataformas de transacciones podría reducir en cierta medida los costes fijos específicos de las transacciones.

Podría ser necesario un apoyo público más decisivo, por ejemplo a través de las sociedades de gestión de activos o en las estructuras de titulización.

Dado que una parte significativa de los activos bancarios de Europa podría pasar a manos de inversores poco conocidos, podrían perderse algunos de los beneficios de la banca de relaciones, y los reguladores se centrarán en la conducta de los administradores de préstamos.

Crecimiento de Dropbox un 36%

Dropbox subió hasta en un 44% durante su debut comercial el viernes, registrando un fuerte comienzo a la oferta pública inicial de tecnología más prominente en lo que va de año.

La compañía de almacenamiento en nube había fijado el precio de su oferta pública inicial en 21 dólares por acción el jueves, por encima de su rango esperado anteriormente.

Las acciones se abrieron a $29 y cerraron a $28.48, un aumento del 36%, lo que le dio a la compañía una valoración de $11,030 millones.

dropbox en bolsa

La OPI fue otro indicador de la capacidad de los unicornios -emprendimientos tecnológicos valorados en 1.000 millones de dólares o más- para prosperar en el mercado público.

El ejemplo más grande y más reciente de tal oferta pública inicial fue Snap hace un año. Sus acciones se dispararon en su primer día de negociación, pero desde entonces han caído en medio de la preocupación por la competencia y su elevada valoración.

Uber, la compañía privada de tecnología más valiosa, no se espera que se haga pública hasta el próximo año.

La presentación regulatoria de Dropbox presentada para su oferta pública inicial mostró que la empresa tenía más de 11 millones de usuarios de pago.

Ganó $1.11 mil millones en ingresos el año pasado, un 32% más que el año anterior. Sin embargo, su pérdida neta se redujo casi a la mitad, a 111,7 millones de dólares.
Dejó de sangrar efectivo en 2015 y mantuvo un flujo de efectivo libre positivo durante los dos años siguientes.

Al igual que Snap, Dropbox advirtió a los posibles inversores que tal vez nunca sea rentable.
Dropbox también dijo que las brechas en los datos y la seguridad podrían perjudicar su capacidad para retener a los clientes o atraer a otros nuevos.

La empresa fue pirateada en 2012, y más de 68 millones de correos electrónicos y contraseñas de usuarios se filtraron en Internet cuatro años después.

Dropbox tiene una estructura de acciones de doble clase que le da un gran poder a algunas personas de dentro. Dropbox cotiza en el Nasdaq con el ticker DBX.

Razones para usar software de presupuesto en las finanzas personales

¿Eres una de esas personas que piensan que están mejor sin software ni computadoras?
Si bien no hay nada malo en usar un método tradicional de contabilidad (lápiz y papel), una vez que introduzcas el software de presupuesto personal en su vida, te darás cuenta de que estás en un mejor camino.

Algunas veces se puede llegar a pensar que el software de presupuesto personal es una pérdida de tiempo y dinero.

No obstante, una vez que lo intentas, puedes notar que los cambios son bastante positivos.
En ese sentido, descubre estas 5 razones para usar un software de presupuesto en las finanzas personales.

software de finanzas personales

5 razones para usar software de presupuesto en las finanzas personales

1. Organización

Pareciera que las personas necesitan tener todo en el lugar correcto en todo momento. Esto es particularmente cierto cuando se trata del dinero.
Cuanto más organizado se está, mejor es la sensación en cuanto a la dirección en la que se dirigen las finanzas.
Con el software de presupuesto personal, resulta sencillo hacer un seguimiento de todo, desde los ingresos y gastos hasta dónde se está gastando el dinero.

2. Ayuda a ahorrar

Lo creas o no, algunas personas saben que están gastando dinero pero no tienen idea de a dónde va. ¿Te suena esto familiar?
Si tu dinero se gasta y al final del mes no tienes ni idea de a dónde iba todo, entonces empieza a usar software de presupuesto personal. Muy pronto resulta sencillo ver adónde iba va el dinero y, por supuesto, cómo puedes recortarlo.

3. Evita errores sustanciales

Cuando se trata de tus finanzas, los errores pueden ser un asesino.
Afortunadamente, aquellos que usan software de presupuesto personal encuentran fácil detectar errores a medida que se introducen.
En un caso de la experiencia de un usuario, mientras este revisaba los pagos pasados, se dio cuenta cuenta de que el cheque equivocado fue enviado a su prestamista hipotecario. Afortunadamente, pudo enviar dinero adicional en cuestión de días para asegurarse de que no le golpearan con un cargo por retraso.

4. Motivación

Algunas personas necesitan motivación para presupuestar su dinero y hacer un seguimiento de sus finanzas.
Como muchos, las personas suelen aburrirse si no hay algo emocionante que les mantenga en el camino.
A su vez, contribuye a estar motivado para hacer lo mejor que pueda cuando se trata de administrar el dinero.

5. Confianza

¿Te preocupa no saber lo que estás haciendo con tu dinero? ¿Tienes dudas sobre la exactitud de los registros anteriores?
El uso de software de presupuesto personal aumenta notablemente un nivel adicional de confianza. Sentirás que todas y cada una de las decisiones relacionadas con el dinero que tomas son las correctas.
Te sorprenderás de cuánto estrés puedes evitar cuando tengas confianza en las decisiones financieras que estás tomando.es

Ir a la barra de herramientas