YouTube Kids: controla lo que ven tus niños en youtube

¿Eres padre de esos hijos que adoran los vídeos de YouTube?  pero ¿te da miedo dejarlo solo porque puede encontrar contenido inapropiado? Esos días de angustias, se acabaron pues esta mega plataforma sacó una versión segura para los pequeñines de a casa. Se trata de YouTube Kids

Esta versión fue lanzada primero en Estados Unidos, al que le siguió México y Argentina, estrenándose finamente en España, para convertirse en el tercer país de habla hispana que cuenta con el acceso a esta plataforma especialidad en entretenimiento infantil. A este último llega a casi más de un año de su estreno en suelo estadounidense.

Conociendo a YouTube Kids

Esta es una versión de la aplicación YouTube, pero está ideada para el sano disfrute de los más pequeños. Por lo cual el contenido es el mismo, solo con la diferencia que el que se ve a través de esta plataforma está filtrado y clasificado por lo que no corren el riesgo de ver contenido inapropiado para su edad.

Configurando nuestro YouTube Kids

La primera vez que abres la aplicación, eres direccionado a un pequeño asistente de configuración. El cual te hace un pequeño recorrido por los elementos y características que te ofrece esta app.  Durante este paseo de cualidades, te informa reiterativamente guía por las principales virtudes de la aplicación y te reitera unas cuantas veces que, aunque cuentan con una serie de filtros, los vídeos no son revisados de forma manual sino automática por lo cual puede ocurrir un remoto episodio de pasar un contenido no apto o no apropiado para menores de edad.

En este momento, adicional de recibir toda esta información, puedes elegir la edad del niño, para que la plataforma elija un contenido que se adapte más a sus gustos y perfil. Las opciones a elegir son “prescolar”, “escolar” o “todas las edades”. Como paso final tienes la oportunidad de activar o no el sistema de búsqueda de YouTube Kids.

En este caso si decides habilitarlo, la cantidad a la que tendrán acceso los niños se multiplica, sin embargo, en esta modalidad, el riesgo de que se filtre en el sistema un contenido n o deseado se incrementa de igual manera. Por lo tanto, esto es algo que debes meditar un poco, para ver que te convienen más. Si continuas con la búsqueda desactivada la información que se verá, estará limitada a los canales incluidos o seleccionados y los vídeos que pertenecen a estos.

Más adelante si quieres modificar esta configuración, la plataforma te exige una contraseña que puede ser preestablecida o puesta por ti para mayor seguridad.

Si lo que te preocupa es el tiempo que pasa frente a la computadora, esta aplicación te echa una mano con eso ya que cuenta con un temporizador para limitar duración de las sesiones al día, se ajusta desde un minuto hasta dos horas. Una vez se haya superado esa cantidad, la aplicación se bloquea hasta el día siguiente.