El Libro de Thot en el Antiguo Egipto

Entre los misterios que se pueden encontrar actualmente está el Libro de Thot y la conexión que conlleva con el Antiguo Egipto. Se debe tomar en cuenta que este libro se encuentra fragmentado en diversos papiros. La gran mayoría de los mismos pertenecientes a lo que conocemos como el siglo II. La historia ha concurrido y ha sido transmitida de generación en generación aunque parece ser que hay solo dos versiones.

En la primera versión se considera que fue el Dios Thot quien mantiene un dialogo con otro interlocutor. Se cree que este otro interlocutor pueda ser el Dios Osiris. Buscando en aras de hacerse con el conocimiento absoluto. El Libro de Thot pasa a ser uno de los textos de remembranza filosófica más importantes para algunos. Incluso para los griegos quienes mostraban cierto hermetismo.

Dentro de lo que se conoce, el Libro de Thot con mucha facilidad puede equipararse a los textos griegos. Dando así un marco literario bastante poderoso y a tomar en cuenta. Se encuentran los fragmentos o diálogos entre los dioses Thot-Hermes y los discípulos. A lo largo y ancho de la historia y todo aquello que se sabe, es bien reconocido que el Dios Thot no solo escribió dicho libro sino también muchos otros más. Cuyos fragmentos se han encontrado en diversas partes de nuestro mundo.

Conexión Libro de Thot y el Nilo

A ciencia cierta, se conoce por su leyenda que el Libro de Thot fue ocultado en lo más recóndito del Nilo en una ubicación muy cercana a Coptos. Fue allí donde se encontró custodiado por diversas cajas y entre estas muchas serpientes. Se cuenta que el príncipe de Egipto Neferkaptah pudo luchar contra las serpientes y hacerse con el libro. La consecuencia fue que Thot al enterarse, decidió asesinar a su esposa e hijo. Su lamento y su perdida le llevaron al suicidio donde seria sepultado junto al Libro de Thot.

Luego de muchas generaciones Setne Khamwas robaría el libro de la tumba. Se toparía con una hermosa mujer quien lo seduciría. Pero todo terminaría como parte de una ilusión creada por el mismo fantasma de Neferkaptah. Horrorizado por ello y sin querer recibir un castigo mayor, devolvió el Libro de Thot. Con esto se puede decir que el conocimiento que poseen los dioses antiguos no es hecho para los seres humanos.

Libro de Thot y su influencia en el Tarot

Se derivó del Libro de Thot y se cree que como muchas obras egipcias, Thot mandaría a grabar dichos naipes en hojas de oro. Pues él era el encargado de ver no solo la medida del tiempo sino también del futuro. En el Antiguo Egipto se le consideraba el Dios regente que gobernaba la vida y el destino de todos. Gracias a los grabados encontrados en las pirámides egipcias se ha podido identificar la fusión que hay entre el Libro de Thot y los 40 naipes llamados Tarot Egipcio.

El Tarot Egipcio es un método de predicción por medio de la inspiración. Muchas investigaciones y expertos en el campo se refieren a este método como de los más antiguos y precisos. Por lo que la tirada de cartas gratis nos puede ayudar en nuestra vida diaria. Sobre todo para los momentos cotidianos que se manifiestan y que podemos ver como señales de nuestro destino.