LO QUE DEJA PASAR POR LA UNIVERSIDAD… NO SOLO UN DIPLOMA!!

Muchos de nosotros no entendemos el verdadero significado de una graduación,  se obtiene un titulo, y se logra una meta, hacemos felices a nuestros padres, pero ahora es que empieza el verdadero calvario!!! al llegar a la universidad el mundo se diversifica, nuestra vida cambia y mucho…( imaginen lo que es al salir…..)…

Entramos a la U un monton de mentes algunas brillantes otras buscando brillo, unas lo encuentran y a otras se les olvida en el camino, y al final después de tanto ñoño, vago, chepero, pastelero, y gente del común (si ese…ese estudiante promedio que tiene un poquito de todo: 5% ñoño, 5%vago, 40% chepero y como buen colombiano 50% pastelero) al final nos reparten el mismo diploma y salimos con el mismo titulo a comenzar una guerra de centavo… (haber quien le quita el puesto a quien…) afuera es que se ve la diferencia!! el mundo real … fuera de la academia el éxito es de aquel que aprenda a adaptarse, a trazarse metas, a luchar por lograrlas (sea como sea lamentablemente… no falta ese que paso por ética profesional tirando piedras…), a aplicar lo aprendido a recordar lo olvidado y a utilizar las herramientas que nos dejaron, personas que mas que la academia han vivido este mundo para el cual nos prepararon… ser profesional…no solo mostrar titulos!… o no conocen gente que con poco lograron mucho y no saben que es una transformada de laplace, ingenieros… amigos… compañeros… pensemos en las competencias que debimos adquirir a lo largo de estos 5, 6 o mas años cada uno de nosotros es bueno en algo, la gente de afuera tambien…. un titulo no nos hace mejores o peores, aunque sea importate (mas que eso imprescindible…) ser ingeniero es poder ver el mundo de manera diferente, es ser capaz de cambiarlo, y sobre todo es creer que podemos hacerlo. es tiempo de crear, crecer y luchar… no olvidemos que se debe seguir, el conocimiento no termina aqui… y otra vez… un nuevo camino para empezar a caminar!!!

Eliana Mesa

Esta entrada fue publicada en Pensamientos. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a LO QUE DEJA PASAR POR LA UNIVERSIDAD… NO SOLO UN DIPLOMA!!

  1. alejandro dijo:

    pienso que todo esto es lo que vivimos en la u, agrego ademas que no debemos olvidar q el conocimiento no nos hace superior a los demás, no podemos pretender que por tener un titulo ya cogimos el mundo con las manos, por el contrario lo que nos hace ingenieros, doctores, es la nobleza y el respeto que debemos tener hacia las personas de nuestro alrededor, eso nos hace crecer mas como personas y nos ayuda a tener una mejor vida laboral y personal… y no olvidar q este es el final de un comienzo en nuestras vidas, es un logro, una etapa q acabamos de superar y q el destino nos tiene mas barreras q como esta hay q lograr pasar y NUNCA POR NADA RENDIRSE……..

  2. Lorena Gómez dijo:

    Tal vez no quiero pensar en estos momentos el muy probable tormentoso futuro que llega al dejar la universidad, en este punto estoy reflexionando acerca de los 5 años vividos en este recinto de supuesto conocimiento…¿ quedan amigos? ¿quedan aprendizajes? supongo que quedan simplemente historias, a un paso de ser ingenieria, el camino recorrido es, por decirlo de alguna manera, decepcionante, quizá esperaba más de la universidad, quizá esperaba más que salones y tableros, quizá esperaba una historia inolvidable, pero ya lo vivido allí y la gente que por allí paso, se acabó, y sí, es hora de empezar otra historia…

    • Eliana Maria dijo:

      Lore: muchas veces nos pasamos la vida pensando que no es el momento aun para hacer o pensar en algo, la verdad personalmente creo que mas que encontrar un momento exacto para pensar en eso, es necesario hacerlo ahora, y en cuando a lo de esperar mas de la universidad… estoy totalmente de acuerdo…. pero también me planteo: ¿hasta que punto dimos mas de nosotros mismos durante nuestro paso por ella???

  3. Délany dijo:

    La pregunta es: ¿Usted es ingenier@? o ¿Tiene un título de ingeniería?

    Yo sé mi respuesta y ¿ustedes la suya?

    • Eliana Maria dijo:

      Délany: soy ingeniera, y mas que eso se reconocer que independientemente de que lo sea o no … siempre podre ser mejor!
      cada día se aprende algo nuevo…estoy aquí para aprender… y a veces nosotros subestimamos a las personas, y a mi criterio todos tenemos algo nuevo para compartirle a alguna otra persona y esa persona tiene algo nuevo para compartirnos… ¿hay algún otro ingeniero por aquí?

  4. nnestor dijo:

    La Universidad no es más q otra etapa en nuestras Vidas, como siempre en cada etapa terminamos pensando q esperábamos más de lo recibido… y si no fuera así?
    Si no fuera así, tal vez no nos esforzaríamos tanto en mejorar para la siguiente etapa y ahí se perdería mucha de la emoción q tiene vivir.

    Por otro lado la vdd es q un cartón (diploma) no hace a nadie o por q creen q en las empresas hacen pruebas Psicológicas para selección de personal?… simplemente es más barato y fácil enseñarle a alguien a hacer un trabajo específico q enseñarle a ser persona.

    • Eliana Maria dijo:

      Bueno…. entra otro factor importante en la vida cotidiana… las bien llamadas roscas… aquí y en cualquier parte, muchas cosas se mueven con los hilos de unos pocos… medio país pertenece a las mismas personas, y dichoso aquel que se codea con las personas indicadas…. claro no podemos olvidar esas rémoras que el sistema tolera, y ayuda a mantener….. esas son las personas que solo necesitan una buena presentación hecha por alguien importante! las pruebas Psicotecnicas… en este caso pasan a un segundo plano…!!!

  5. Julian dijo:

    Eliana, esta como inspirada escribiendo, la felicito, aunque para el próximo articulo le sugiero que lo organice más. Buen tema.

  6. indira dijo:

    ELI NO CONOCÍA ESOS DOTES DE ESCRITORA, TIENES TALENTO UN ABRAZO

  7. aLeJo dijo:

    Es real muchas de las palabras que comparten algunos de ustedes, como también es real que el cambio de la universidad a la vida laboral es ocasiones es un poco brusco, frustante pero distinto en la mayoría de los casos.
    La cuestion yace en la adaptación de cada persona, la manera de desenvolverse como individuo agente de cambio para la sociedad. Unos tendran mayores méritos que otros, quizás la desigualdad en diferentes aspectos haga su presencia.
    Se debe ser conciente de las oportunidades, nunca desistir de la mejora contínua en el aspecto técnico y teórico; pero sin dejar de lado y sin olvidar ser mejores personas cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *