La Soltería

Quiero compartir un muy buen correo que recibí hace un tiempo, espero lo lean hasta el final! porque se que hay muchas personas que como yo necesitan leer algo como esto, un abrazo!

Más de cuatro años de su vida gastaron María y Eduardo en un noviazgo aparentemente feliz, que se acabó cuando terminaron la carrera que estudiaron juntos. Fue como si hubieran agotado los temas de conversación que tenían en la universidad, para entrar en una competencia profesional que, lejos de dar trascendencia a su relación, marcaba territorios incompatibles. Finalmente, Eduardo confesó que cuando se dio cuenta de que su noviazgo le reclamaba mas formalidad, tuvo miedo de continuar, porque necesitaba tiempo para saber si Maria era la mujer con quien realmente deseaba pasar el resto de su vida.

Su caso es el de cada vez más parejas ‘modernas’ que huyen de la responsabilidad como del demonio, incluso cuando ya tienen todo preparado para la boda.

Sigue leyendo

Publicado en Amor, Pensamientos, Vida Mejor | 10 comentarios

Vida ≠ Problema

La vida no es un problema que tiene que ser resuelto, sino una realidad que tiene que ser vivida. Ten en cuenta que todos ven lo que aparentas pero pocos ven lo que realmente eres. El miedo viene de la mente y el valor de tu corazón, si realmente deseas algo inténtalo, no temas fracasar, no hay nada más gratificante que tratar de dar lo mejor de ti, la perseverancia tiene sus frutos. En esta vida nada es perfecto, por eso el lápiz tiene borrador!!

A veces alguien tiene que salir de tu vida para que alguien mejor llegue, todo lo que te pasa es reflejo de lo que haces. Siempre que crees tener algo seguro, es lo que más fácil se te puede escapar de las manos, por eso debes aprender a valorar lo que tienes antes de que otro lo valore por ti…. Pero la vida se encargará de enseñarte quien te amó, te ama, te amará y quien nunca lo hizo, pero si no aplicas la sinceridad, honestidad y fidelidad, ni siquiera la vida logrará enseñarte….!!!

Publicado en Éxito, Pensamientos, Vida Mejor | 3 comentarios

Empuja la vaquita!

Un maestro samurai paseaba por un bosque con su fiel discípulo, cuando vió a lo lejos un sitio de apariencia pobre, y decidió hacer una breve visita al lugar.

Durante la caminata le comentó al aprendiz sobre la importancia de realizar visitas, conocer personas y las oportunidades de aprendizaje que obtenemos de estas experiencias.

Llegando al lugar constató la pobreza del sitio, los habitantes: una pareja y tres hijos, la casa de madera, vestidos con ropas sucias y rasgadas, sin calzado. Entonces se aproximó al señor, aparentemente el padre de familia y le preguntó:

«En este lugar no existen posibilidades de trabajo ni puntos de comercio tampoco, ¿cómo hacen usted y su familia para sobrevivir aquí?»

El señor calmadamente respondió: «amigo mío, nosotros tenemos una vaquita que nos da varios litros de leche todos los días. Una parte del producto la vendemos o lo cambiamos por otros géneros alimenticios en la ciudad vecina y con la otra parte producimos queso, cuajada, etc., para nuestro consumo y así es como vamos sobreviviendo.»

El sabio agradeció la información, contempló el lugar por un momento, luego se despidió y se fue. En el medio del camino, volteó hacia su fiel discípulo y le ordenó:

«Busque la vaquita, llévela al precipicio de allí enfrente y empújela al barranco.»

El jóven espantado vió al maestro y le cuestionó sobre el hecho de que la vaquita era el medio de subsistencia de aquella familia. Mas como percibió el silencio absoluto del maestro, fue a cumplir la órden. Así que empujó la vaquita por el precipicio y la vió morir.

Aquella escena quedó grabada en la memoria de aquel jóven durante algunos años.

Un bello día el joven agobiado por la culpa resolvió abandonar todo lo que había aprendido y regresar a aquel lugar y contarle todo a la familia, pedir perdón y ayudarlos. Así lo hizo, y a medida que se aproximaba al lugar veía todo muy bonito, con árboles floridos, todo habitado, con carro en el garaje de tremenda casa y algunos niños jugando en el jardín.

El joven se sintió triste y desesperado imaginando que aquella humilde familia tuviese que vender el terreno para sobrevivir, aceleró el paso y llegando allá, fue recibido por un señor muy simpático. El jóven preguntó por la familia que vivía allí hacia unos cuatro años, el señor respondió que seguían viviendo allí. Espantado el jóven entró corriendo a la casa y confirmó que era la misma familia que visitó hacía algunos años con el maestro.

Elogió el lugar y le preguntó al señor (el dueño de la vaquita): «¿Cómo hizo para mejorar este lugar y cambiar de vida?» El señor entusiasmado le respondió:

«Nosotros teníamos una vaquita que cayó por el precipicio y murió, de ahí en adelante nos vimos en la necesidad de hacer otras cosas y desarrollar otras habilidades que no sabíamos que teníamos, así alcanzamos el éxito que sus ojos vislumbran ahora.

La moraleja samurai nos dice:

«Todos nosotros tenemos una vaquita que nos proporciona alguna cosa básica para nuestra sobrevivencia, la cual convive con la rutina y nos hace dependientes de ella, y nuestro mundo se reduce a lo que la vaquita nos brinda.

Tú sabes cual es tu vaquita y no dudes un segundo para empujarla por el precipicio. LLegó el momento de pasar a la acción y salir de la rutina cuanto antes.

Publicado en Pensamientos | 2 comentarios

Es Cuestión de Actitud

Siempre existen dos o mas de dos puntos de vista, dos o mas formas de hacer las cosas, dos o mas formas de afrontar las dificultades que a diario se presentan en la vida. Algunas veces  todas las opciones son factibles y otras veces son excluyentes, al final… sea cual sea la manera en que veamos la vida, de ella depende la felicidad que alcancemos en ella. Cada cosa que hacemos, cada palabra que decimos, el como vivimos… cada instante en la vida, trae con ella sus consecuencias.

Sería maravilloso encontrar en la lluvia la misma felicidad que encontrabamos cuando niños, poder sentir lo maravilloso de un dia frío, una cobija caliente, y el chocolate con queso de mamá despues de jugar como locos bajo la lluvia… en nuestras mentes no estaba el atrapar un resfriado, el resfriado algunas veces llegaba… pero no se comparaba con la felicidad que sentiamos… que envidiable la actidud que tiene un niño ante estas situaciones de la vida… después de unos años la actidud tiene que cambiar, siendo adultos  los errores que cometemos son mas trascendentales y nuestros miedos nos limitan a hacer solo lo conveniente y olvidamos como era ser niños… en un mundo donde todo es posible y los sueños se hacen realidad. Aqui y ahora muchas cosas pueden existir siempre y cuando tengamos una buena actitud para afrontar este mundo, pero nos hace falta: soñar, luchar, poder, construir, vivir y triunfar. Recuerda: «vale la pena correr el riesgo»

Eliana María Mesa Cuervo

Publicado en Pensamientos | Deja un comentario

Desiderata… porque es bueno recordar esta reflexión continuamente

Camina plácido entre el ruido y la prisa y recuerda
qué paz se puede encontrar en el silencio.
En cuanto sea posible y sin rendirte,
mantén buenas relaciones con todas las personas.
Enuncia tu verdad de una manera serena y clara
y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante, también ellos tienen su propia historia.
Esquiva a las personas ruidosas y agresivas,
ya que son un fastidio para el espíritu.
Si te comparas con los demás, te volverás
vano y amargado,
pues siempre habrá personas
más grandes y más pequeñas que tú…

Sigue leyendo

Publicado en Pensamientos, Poemas | Deja un comentario

el poder de las palabras… analízalo!

«Presta mucha atención a las palabras que usas. Ellas tienen una fuerza enorme, pueden sanar o herir a las personas de nuestro alrededor. Las palabras que emitimos son el reflejo de nuestro mundo interior».


Sigue leyendo

Publicado en Pensamientos, Vida Mejor | 4 comentarios

Aún queda mucho por aprender…

Yo, que creí saber tanto respecto a relaciones amorosas, últimamente, sin querer y sin darme cuenta, observando mis experiencias, mis aciertos y sobre todo, mis errores, he visto que en materia de amor, aún me falta tanto por APRENDER… por ENTENDER… por CAMBIAR… por CORREGIR… por ACEPTAR… por MEJORAR…
Publicado en Amor, Poemas | 1 comentario

Un Gran Consejo!

Steven Paul Jobs (n. 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California, EE. UU.) es un famoso empresario e informático estadounidense, presidente de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. Es una de las más importantes figuras de la industria de la computación y del entretenimiento digital.
Junto al co-fundador de Apple, Steve Wozniak, Jobs ayudó a la popularización de la computadora personal a finales de los años 70. Fue uno de los primeros en entrever el potencial de los sistemas de Interfaz Gráfica de Usuario (GUI).
Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, Jobs fue despedido de Apple Computer en 1985, regresando a la compañía en 1997, donde es director ejecutivo desde entonces.
Publicado en Éxito, Vida Mejor | 3 comentarios

las papas en la mochila

Un día, un maestro pidió a sus alumnos que llevaran papas crudas y una bolsa de plástico.

Debían escoger una papa por cada persona a la que guardaban resentimiento y escribir su nombre en ella y ponerla dentro de la bolsa.

Durante una semana debían llevar a todos lados esa bolsa de papas en la mochila. ¡Algunas bolsas eran realmente pesadas!

Naturalmente la condición de las papas se iba deteriorando con el tiempo…

Sigue leyendo

Publicado en Perdón, Vida Mejor | 2 comentarios

Lo que hace el exceso de trabajo…

QUE TAL ESTAS SITUACIONES TAN FUERA DE SERIE, EN EL AMBIENTE LABORAL DE PROFESIONALESSS!
Definitivamente el exceso de trabajo hace que hagamos, digamos y pensemos cosas que al verlas después, parezcan…. (si solo parezcan) absurdas.
Recuerden… los siguientes comentarios son solo causados por el exceso de trabajo!!! en condiciones normales…  no somos así!!…
Publicado en Despistes | Etiquetado | Deja un comentario