Manejar la Tv por mando a distancia

0
mando universal para tv

Es difícil imaginar la televisión sin un mando a distancia o control remoto.La navegación por los canales no sería lo mismo sin ellos.

Desafortunadamente, perder o romper un control remoto antes de la desaparición de la televisión suele ser la norma. También es probable, con la multitud de mandos que hay, que un propietario decida conseguir un mando a distancia que pueda controlar no sólo el televisor sino también otros equipos.

Antes de que los propietarios de televisores empiecen a comprar un nuevo mando a distancia, deben considerar cuánto quieren gastar realmente.

Un mando universal para televisión básico se puede tener por alrededor de $12.

La mayoría de los mandos a distancia de Tv son infrarrojos, lo que significa que se comunican con un televisor a través de un LED que transmite una señal infrarroja.

Para funcionar correctamente, los usuarios deben estar a menos de 15 metros y dentro de la línea de visión de su televisor. Estos mandos a distancia no podrán transmitir la señal al televisor a través de una pared o a la vuelta de una esquina, aunque la distancia sea menor, aunque en muchos casos esto no es una preocupación.

Algunos receptores de televisión por satélite, sistemas estéreo y componentes de cine utilizan mandos a distancia de radiofrecuencia que se comunican con los dispositivos a través de ondas de radio.

Los controles de RF tienen un alcance mayor que los controles de IR. La RF puede transmitir hasta 30 metros de distancia y ofrece el beneficio adicional de poder transmitir a través de las paredes. Una forma en que un control remoto IR puede ser «potenciado» para permitirle un mayor rango de transmisión es obtener un «extensor de RF».

Esto no cambia el hecho de que una persona está usando IR, sólo le da un mayor alcance.

Si el objetivo de una persona es compartir su mando a distancia de televisión con otros mandos a distancia AV, entonces se debería considerar un mando universal de los que se muestran en Mandos Universales Para TV【 Tienda Especializada 】

Son mandos universales capaces de operar múltiples dispositivos, incluso los de varios fabricantes.

Son muy prácticos, pero tendrán que programar los códigos de comando de cada equipo que quieran que el dispositivo controle. La información sobre los códigos de comando se encuentra generalmente en el manual del propietario del equipo.

Para ahorrar tiempo, se puede utilizar un mando a distancia universal de tipo «aprendizaje». Estos controladores son capaces de leer las señales transmitidas por otros mandos y comenzar a transmitir esas mismas señales sin que el usuario tenga que programar los códigos de la marca.

Una queja común sobre los mandos universales de televisión es que es difícil de usar en la oscuridad. Un teclado retroiluminado puede ser útil en esta situación.

Otro problema puede ser la dificultad de usar un mando a distancia debido a la gran cantidad de botones que tiene que cada uno realiza una función.

Un par de opciones pueden ayudar a resolver este problema; algunos utilizan «macrocomandos» que permiten al usuario realizar una serie de comandos con sólo pulsar un botón.

Por ejemplo, se puede configurar un comando de macro para encender el televisor, el reproductor, iniciar la reproducción, conectar los altavoces, etc. con sólo pulsar un botón.

Los mandos con pantallas LCD también pueden reducir el número de botones mostrando un número limitado de iconos en la pantalla en lugar de tener un botón para cada función.

Los mandos universales de los televisores de hoy en día incluso ofrecen varios métodos de entrada aparte de pulsar botones. Pantallas táctiles, joysticks e incluso controles de comando de voz.

Las pantallas táctiles pueden ser a color o en escala de grises; la escala de grises, por supuesto, el costo es más bajo. Los mandos a distancia de mayor precio ofrecen una comunicación bidireccional que permite que el mando a distancia recoja y muestre información del dispositivo que opera.

Por ejemplo, un control remoto de este tipo puede mostrar información sobre la programación de un canal de televisión en particular mientras ve otros programas.

Al igual que todos los aparatos electrónicos para el hogar, los mandos a distancia de Tv ya realizan múltiples tareas y para comprender todas las características se necesita un poco de investigación.

Los compradores simplemente necesitan evaluar qué funciones son importantes para ellos y cuánto dinero quieren gastar.

Los mejores mandos universales

Los mandos universales de alta gama le ofrecen un mayor número de funciones para operar dispositivos audiovisuales. Le dan poder al proporcionar un mayor nivel de control granular.

¿Cuáles son las características incluidas?

Bueno, son el tipo de funciones que llevará la visualización y escucha a nuevos niveles de comodidad.

Pantallas LCD a color incorporadas: ¡Lo mejor de la retroalimentación!

La interacción con el usuario es el tema principal de los mejores mandos a distancia universales. Sabiendo esto, los modelos más populares tienen pantallas táctiles a color, que es una característica ingeniosa que ha dado el creciente dominio de los controles en pantalla que se instalan en los teléfonos móviles hoy en día.

Tener una pantalla capaz de entender la retroalimentación táctil es una comodidad increíble por ser fáciles de usar.

No es necesario pulsar un botón F1 o F2, y no es necesario memorizar diferentes combinaciones de teclas para realizar una tarea determinada.

Además, con las pantallas táctiles incorporadas, no se necesitan teclados externos adicionales o, como mínimo, sólo se tendrá que incluir un número mínimo de botones externos físicos, manteniendo así el tamaño de la unidad.

La durabilidad de las pantallas táctiles es grande. Con los botones tradicionales, existe la posibilidad de que se produzcan fallos mecánicos, pero el hecho de tener una pantalla táctil elimina cualquier preocupación por el desgaste de los componentes mecánicos.

Número de dispositivos controlados: ¿Alguien tiene 20 periféricos?

Los mejores controles remotos universales son capaces de controlar mucho más equipos de cine en casa que lo que la mayoría de la gente tiene. Pero es esta capacidad de controlar un gran número de dispositivos lo que los diferencia de otros mandos universales, que por lo general sólo pueden manejar un puñado de ellos.

Hay que aprender diferentes frecuencias, para evitar la posibilidad de confundir las señales entre aparatos. ¿Te imaginas intentar subir el volumen del televisor, pero en vez de ello el mando universal le dice a tu reproductor multimedia que empiece a transmitir música de los años 50?

Tecnología de radiofrecuencia: Envíe comandos desde cualquier lugar de su casa

La desventaja de los mandos a distancia por infrarrojos (IR) es que no pueden pulsar un botón del dispositivo y enviarlo automáticamente al componente que se desea controlar.

Para hacer esto correctamente, tenías que apuntar físicamente el mando a lo que fuera que estuvieras intentando enviar los comandos. El infrarrojo funcionó sobre el principio fundamental de la línea de visión. Pero los mejores mandos universales incluyen una característica en la que se utiliza la tecnología de radiofrecuencia para dar instrucciones a través de paredes y techos. El control remoto se comunicaría con una estación base conectada a sus periféricos, y le facilitaría aún más las cosas.

Atrás quedaron los días en que había que levantarse y caminar hasta el televisor para cambiar el canal o subir el volumen (¿recuerda los diales y las perillas?).

Con los mandos universales de Tv más potentes tendrá un control absoluto con la mayor facilidad.

Deja una respuesta