5 consejos para elegir un disco duro externo para el ordenador

discos duros externos

A la hora de comprar un disco duro externo, algunas cosas a tener presentes para que la compra sea exitosa. Vamos a enumerar 5 consejos acertados que he rescatado de discoduroexternoweb.com para elegir un disco duro externo para el ordenador:

1. Los discos duros son más rápidos

Es cierto que puedes almacenar tus datos extra en DVD o en unidades flash USB, pero los discos duros externos lo hacen más rápido y son más económicos.

Si necesitas mover muchos datos de un lugar a otro, un disco duro portátil es la forma más fácil, barata y compacta de transportar gigabytes. También es fácil, sólo se necesita un momento para conectar un cable

¿Por qué es esto importante?

Casi todos los usuarios de computadoras necesitan almacenar información valiosa, como información de cuentas de negocios, o fotos familiares que necesitan ser respaldadas para evitar que se pierdan… ¿Y qué ocurre cuando sigues estos consejos?

Descubrirás que podrás guardar las cosas de forma fiable mientras que antes, eventualmente, cuando su disco duro se gaste y se empaquete, todos sus datos se habrán ido con él.

2. Comprar discos fiables

Los ordenadores se parecen mucho a los coches. Tienen una vida finita y en algún momento es muy probable que necesiten ser reparados.

¿Alguna vez has oído hablar de un coche que al final no necesite ser reparado y que presente una factura de reparación?.

Si lo tienes en cuenta apreciarás la necesidad de hacer una copia de seguridad de los datos importantes. O puede que simplemente necesites usar un disco duro externo porque tu disco original se llena.

3. Dos tipos de discos externos

Comparado con la compra de otros equipos informáticos, la compra de un disco externo es más sencilla. Esencialmente hay dos categorías principales de discos externos, a saber, de escritorio y portátiles.

Los discos de escritorio tienen las mayores capacidades y menor costo por gigabyte, pero deben ser alimentados con un enchufe estándar de voltaje de red.

Los discos portátiles son más ligeros y pequeños que sus equivalentes de escritorio. Esto los convierte en los favoritos si necesitas transportar datos de un lugar a otro, pero también cuestan más por gigabyte.

Sus capacidades son menores que las de los discos de escritorio. La razón es que los discos portátiles (SSD) utilizan un tipo de tecnología de discos flash. También es una buena idea porque algunos de estos discos SD pueden ser usados para acelerar su PC.

4. Conexión por USB última generación

Lo más común es que los discos duros externos se conecten a las computadoras a través de uno de sus puertos USB.

Esto es lo suficientemente rápido para el uso diario de las personas. Sólo si transfieres rutinariamente enormes cantidades de datos podrías elegir un disco con una interfaz más rápida.

Para el usuario de alta transferencia de datos, esto le ahorrará el tiempo de espera mientras se transfieren los archivos. Sin embargo, las tasas de transferencia no son tan rápidas como las de las ranuras USB que se proporcionan en los últimos ordenadores nuevos.

Algunos discos tienen eSATA, FireWire 400, FireWire 800, así que lee las especificaciones cuidadosamente para estar seguro de lo que estás comprando.

5. ¿Fuente de alimentación?

Puede que le ofrezcan un disco externo eSATA pero, los discos eSATA no son muy buenos para las computadoras mientras viaja, ya que requieren una fuente de alimentación externa.

Esta alimentación debe provenir de un enchufe de 240-220 voltios o de un segundo puerto USB. ¿Y esto es importante por qué? No pueden ser desenchufados en Windows sin ser desmontados, lo cual es complicado de hacer.

¿Otras razones importantes? El nuevo tipo de Firewire FireWire 800 es aproximadamente dos veces más rápido que el USB2, y podría ser bueno para su uso, pero es raro encontrarlos en los PCs actuales.

Almacenamiento frente a la pérdida de datos

Los discos externos tienen características avanzadas que proporcionan un espacio de almacenamiento ampliado, transfieren fácilmente la información de un ordenador a otro y hacen una copia de seguridad de los datos almacenados en los discos internos.

A pesar de que el dispositivo es compacto y ligero, todavía puede guardar una gran cantidad de datos en él. Gracias a su portabilidad y accesibilidad, puedes llevar tus archivos importantes a todas partes y acceder a ellos desde cualquier ordenador.

El disco duro externo de almacenamiento masivo se puede conectar a la computadora utilizando diferentes puertos.

Las interfaces más utilizadas para conectar el dispositivo a la computadora son USB, FireWire, Ethernet y el puerto eSATA. Los discos duros externos son útiles para almacenar y transferir grandes cantidades de archivos.

No importa cuán confiable sea su dispositivo de almacenamiento; éstos pueden bloquearse en algún momento y es posible que no pueda acceder a los archivos almacenados en él.

Puede haber varias razones que causen la pérdida de datos del disco duro externo

El borrado accidental de archivos, los daños físicos, los sectores defectuosos del dispositivo, borrado de unidades o particiones lógicas, ataques de virus, formateo no intencionado, corrupción de las copias de seguridad y los fallos de alimentación son algunas de las razones de la pérdida de información importante.

El daño físico del dispositivo puede ser resuelto con la ayuda de un centro de servicio de reparación de discos duros.

Si el motivo de la pérdida de datos es lógico, puede recuperarlos mediante un software de recuperación de datos.

La forma más sencilla y fácil de recuperar los archivos eliminados o perdidos del disco duro externo es utilizando una herramienta de recuperación de datos.

La mayoría de las utilidades de recuperación son capaces de recuperar la información en casi todas las situaciones, siempre que los datos no sean sobrescritos por nuevos archivos.

Nunca intentes almacenar nuevos datos o reiniciar el dispositivo después de la pérdida de datos, ya que puede causar la sobrescritura de los anteriores.

Evalúa las capacidades del software que ha elegido descargando la versión de prueba del sitio web correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *