Romania: Los mejores consejos para viajeros

TRANSILVANIA: DE DRÁCULA A DACIANOS

Para muchos extranjeros, Romania es prácticamente sinónimo de Transilvania, la región romántica popularizada por Bram Stoker en su famosa novela Drácula.

La compañía de Costin Corboianu, Travel Vacante, ofrece a turistas rumanos y extranjeros una serie de excursiones en Transilvania, desde el este (Bistrita Nasaud, Mures) hacia el oeste (Timis y Bihor).

“Tenemos recorridos que duran entre cinco y siete días, en los que llegamos a los puntos más importantes de la zona, y aquí estamos hablando de castillos, reservas naturales y también de ciudades populares como Cluj-Napoca, Oradea, Arad, Sighisoara y Brasov. . Para los turistas también tenemos senderos que incluyen una serie de reservas naturales menos conocidas, como las cuevas en las montañas Apuseni, la Cueva de los Osos, el Puente Biseat.

Él tiene un enfoque especial en las tradiciones de la gente rumana. A través de su proyecto Orgulloso de Rumania, los turistas irán este verano al condado de Bistrita Nasaud, donde pasarán tres días visitando las atracciones más importantes, incluidas las casas conmemorativas de los principales escritores rumanos, el Museo de la Guardia y el Lago Colibita, mientras se reúnen auténticos Artesanos populares de la región. Todo terminará con una degustación de palinca y el famoso vino Lechinta.

Iglesias fortificadas

El resto de las iglesias sajonas fortificadas de la región suman alrededor de 250, siete de las cuales son Sitios de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Pero incluso excluyendo estas joyas, hay iglesias extraordinarias para visitar, como Herina, una iglesia única de estilo románico, construida por los sajones.

“Se sabe que cuando los sajones fueron llevados a los reyes húngaros, se establecieron en la encrucijada que separa el reino húngaro de Moldavia y Tara Romaneasca. También tenemos un programa separado para las fortalezas y las iglesias fortificadas en Transilvania, así que iremos a Prejmer, Valea Viilor, Biertan, Calnic y Darjiul, la única iglesia de Szekler incluida entre los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Normalmente vemos seis iglesias de Szekler y Saxon. La iglesia en Darjiu es muy poco conocida, pero es una verdadera joya. 

La vida del pueblo

“Tenemos una oferta muy interesante que reúne a todas las áreas históricas de Rumania llamadas Los Pueblos Rumanos Más Hermosos, donde los turistas pueden ver los diez pueblos más hermosos de Rumania. Además de Cirnea, que fue el primer pueblo turístico rumano, también hay Rimetea, Botiza, Cazanesti o Ciocanesti, donde hicimos un circuito completo para turistas que querían descubrir la Rumania rural. En los meses de verano, planeamos visitar la fortaleza de Dabaca, la ciudad minera Baia Sprie, la Laguna Azul (un lago formado en una cantera de arena) y Tara Oasului, una región donde se mantienen vivas todas las tradiciones. Y sobre el tema de las reservas naturales, en el área de Sebes tenemos a Rapa Rosie y Crisul Gorge «.

Deja una respuesta