Los expertos ven una economía en desaceleración en 2019; 5 cosas que debes hacer

Los instrumentos conservadores a corto plazo, como los certificados de depósito y los fondos mutuos del mercado monetario, se han visto muy rezagados en los últimos años, ya que las tasas de interés se arrastraban por debajo. Pero los rendimientos han aumentado últimamente, haciendo que las inversiones de bajo riesgo se vean mejor, especialmente en los grandes días de baja en el mercado bursátil.

Por lo tanto, probablemente valga la pena el esfuerzo de revisar sus inversiones de bajo riesgo con la vista puesta en modificar la mezcla y revisar los problemas de seguridad, como la cobertura de FDIC en las cuentas bancarias (en general, los depositantes están cubiertos hasta $ 250,000 por banco, y los depositantes de cooperativas de crédito disfrutan protecciones similares).

Cuidado con las desagradables sorpresas fiscales La reforma fiscal federal que se aprobó a fines de 2016 incluyó una serie de cambios importantes, incluida la pérdida de la exención personal y un umbral más estricto para detallar las deducciones, debido a una deducción estándar más generosa.

Los estadounidenses no han presentado sus primeras declaraciones de impuestos según las nuevas reglas, y algunas personas podrían recibir algunas sorpresas desagradables.

Recientemente verifiqué mi propia situación fiscal utilizando la calculadora de retenciones del Servicio de Impuestos Internos en irs.gov y descubrí que mi retención ha sido corta este año. Muchos otros contribuyentes podrían enfrentar una situación similar, y podrían tener que pagar impuestos más altos o una factura de impuestos mayor a la esperada a principios del próximo año. Cualquiera de los dos escenarios sería desagradable y podría frenar el gasto del consumidor.

Revise su mezcla de diversificación

Pocos economistas están pidiendo una recesión el próximo año. Mientras la economía continúe ganando terreno, el escenario podría ser razonablemente favorable para las acciones, fondos mutuos de acciones y similares. Además, las valoraciones son más atractivas después de varias semanas de conducción irregular.

A la inversa, el mercado alcista tendrá una antigüedad de 10 años a principios del próximo año, y los recientes contratiempos sugieren que los inversores se están poniendo más nerviosos. Todo lo cual hace que ahora sea un buen momento para revisar su combinación de inversiones.

El efectivo y los bonos ralentizarán sus devoluciones con el tiempo, pero proporcionan estabilidad. Además, los rendimientos más bajos a largo plazo no siempre ejercen tanta resistencia como se podría pensar.

Construir una reserva de efectivo

Después de nueve años de expansión económica, con la mayoría de los adultos trabajando y algunas personas finalmente disfrutando de aumentos salariales, las dificultades financieras personales deberían ser, como mínimo, mínimas. Sin embargo, las encuestas siguen mostrando que muchas personas aún viven de sueldo a sueldo. Eso los hace vulnerables a pérdidas de empleos, facturas médicas sorpresivas u otros contratiempos. Una regla general es construir un colchón de efectivo que represente tres de los seis meses de gastos de manutención. Pero incluso un alijo de $ 500 puede significar la diferencia entre pagar las cuentas a tiempo y tener que recurrir a tarjetas de crédito o préstamos de día de pago, según America Guardes, una campaña dirigida por la Federación de Consumidores de América.

Eliminar malos hábitos de dinero.

En la encuesta de Fidelity, el 58 por ciento de los encuestados admitió haber cometido al menos un error financiero o una supervisión de una lista de seis, y la mayoría del 42 por ciento restante probablemente estaba mintiendo.

La lista incluía salir a cenar con demasiada frecuencia, derrochar algo que no podía pagar, dejar de intercambiar / devolver compras no deseadas, tomar vacaciones que no podía pagar, continuar pagando suscripciones o aplicaciones que no estaban siendo usadas o pagar demasiado mucho en las tarifas financieras, incluidas las de tarjetas de crédito, cajeros automáticos y pagos atrasados.

¿Cómo puede alguien evitar todos esos errores durante todo el año?

Hay una larga lista de otros posibles errores. Esto incluye no revisar sus informes de crédito, no participar en planes de jubilación en el lugar de trabajo y no transferir los fondos del 401 (k) a una Cuenta de Retiro Individual al cambiar de trabajo.

En el ámbito financiero, muchas cosas no se controlan fácilmente, como los giros en el mercado de valores, el aumento de los costos médicos y la seguridad laboral. Pero una gran parte de lograr el éxito es simplemente evitar errores en áreas que puedes controlar.