Los 10 mejores lugares que visitar en Rusia

Rusia, el miembro más grande y poderoso de la antigua URSS, sigue siendo un país fascinante para visitar. Si quiere realizar viajes a Rusia se va a encontrar con que es un país de contrastes, desde grandes playas subtropicales hasta regiones de invierno extremadamente frías en el norte. El este puede tener menos gente, pero sus encantadoras ciudades se encuentran entre los lugares más populares para visitar en Rusia y pueden igualarse a la de la parte oeste. Rusia está llena de historia donde quiera que vaya un viajero, desde las batallas viciosas hasta la gran música clásica y la literatura. Y en casi todas partes, los visitantes pueden ver ejemplos de arte magnífico, no solo en museos sino también en sus iglesias.

10. Ekaterimburgo

 Ekaterimburgo es una ciudad industrial en los montes Urales que tiene muchas cosas a su favor. Sin embargo, es en gran parte recordado como el lugar donde el zar Nicolás, el último zar de Rusia y su familia fueron ejecutados en 1918 durante la Revolución rusa. El Ekaterimburgo de hoy tiene una vibrante escena cultural, hogar de muchas bibliotecas, teatros y dramaturgos, y compañías de danza, así como las populares bandas de rock rusas. La cuarta ciudad más grande de Rusia también tiene más de 30 museos, incluida la escultura de madera más antigua del mundo en la Colección Shigir; otro museo alberga más de 300 íconos de Nevyansk.

9. Sochi

 Sochi en el Mar Negro es un gran destino para los deportes de invierno y, de hecho, fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014. Aparte de los esquís, Sochi también acoge el Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia y será la ciudad anfitriona de la Copa Mundial de 2018. A pesar de la nieve del invierno, Sochi ofrece un clima subtropical y grandes playas, por lo que es una parte clave de la Riviera rusa. La ciudad turística hace una gran escapada de verano (e invierno) para los rusos. Pasear por el terraplén solo para peatones es una experiencia placentera. Los viajeros con conciencia ecológica pueden querer visitar la Reserva de la Biosfera del Cáucaso. Sochi también alberga las plantaciones de té más al norte de la zona.

8. Veliky Novgorod

 Fundada en el siglo X, Veliky Novgorod es una de las ciudades más antiguas del norte de Rusia. Veliky Novgorod afirma ser el lugar de nacimiento de Rusia, ya que sus primeros residentes invitaron al Príncipe escandinavo Rurik a gobernar Rusia, creando una dinastía gobernante que duró 750 años. Las principales atracciones incluyen la Catedral de Santa Sofía y el Campanario, el más antiguo de Rusia; la Fuente Hanseática, se dice que devuelve 1,000 rublos por cada uno arrojado en ella; y una serie de museos, incluidos los de hierro, porcelana e historia. Ubicado en el lago Ilmen, Veliky Novgorod es un buen lugar para comer borscht y comprar bio-miel.

7. Vladivostok

 Montañas y bahías rodean Vladivostok, lo que la convierte en una ciudad hermosa e impresionante en el este de Rusia. Vladivostok, la última parada en el ferrocarril Transiberiano, es el puerto más grande del país en el Océano Pacífico; Es solo un salto, un salto y un salto lejos de Corea del Norte y China. La ciudad ofrece muchas atracciones culturales, desde teatros hasta museos y conciertos; el actor Yul Brynner nació aquí en 1920. Los viajeros pueden querer pasear por algunos de los hermosos parques de la ciudad, incluido Minny Gorodok, que una vez fue una base militar. La plaza principal de la ciudad es Admiralsky Skver, con un museo dedicado a un submarino cercano.

6. Nizhny Novgorod

 La quinta ciudad más grande de Rusia se encuentra en la confluencia de los ríos Volga y Oka. La ciudad comenzó como una fortaleza en el siglo 13; en un momento fue conocido como Gorky, por Maxim Gorky que nació aquí. El casco antiguo está amurallado, aunque la catedral del Arcángel era casi la única cosa después de que la ciudad fuera devastada por los bolcheviques. Nizhny Novgorod es un buen lugar para sumergirse en el arte y la arquitectura rusos, con más de 600 monumentos y estatuas, y al menos 200 museos de arte, salas de conciertos y similares.

5. Irkutsk

Irkutsk, la capital de facto del este de Siberia, es con mucho la parada más popular en el ferrocarril transiberiano entre Moscú y el este. Con el lago Baikal a solo 45 km, la ciudad es la mejor base para explorar la costa occidental del lago. Los viajeros que visitan el histórico Irkutsk pueden sorprenderse gratamente con lo que encuentran. Las casas de madera decoradas están al lado de los apartamentos estándar del bloque soviético, además de amplios bulevares con poco tráfico para una ciudad de más de 500,000 almas. Irkutsk fue el sitio de muchos enfrentamientos sangrientos entre facciones rusas en varias revoluciones. También sirvió como un lugar de exilio para intelectuales, artistas y otros, que puede ser la razón por la cual la ciudad tiene cinco universidades. Varias iglesias, entre ellas la Iglesia de la Ascensión y los museos de geología e historia llaman hogar a Irkutsk.

4. Kazan

 Kazan es a veces referido como el Estambul del Volga porque es una ciudad donde las culturas europeas y asiáticas se encuentran. La capital de Tatarstán es una ciudad encantadora donde la torre de la iglesia y los minaretes llenan el horizonte. También conocida como la tercera capital de Rusia, después de Moscú y San Petersburgo, los residentes de Kazán disfrutan de uno de los más altos estándares de vida en Rusia. Lugares de interés para ver incluyen los restos del Kremlin de Kazán que fue destruido por Iván el Terrible; la mezquita Kul-Sharif, llamada así por un hombre que mató a Ivan y defendió a Ivan; y la calle Bauman, una calle comercial peatonal.

3. Anillo de oro

El anillo dorado une varias ciudades fuera de Moscú que llenan los sentidos de asombro. Paisajes pintorescos llenos de huertos de cerezos, cabañas pintorescas, cúpulas en forma de cebolla e iglesias icónicas que contienen el arte más antiguo del país hacen de esta región un lugar especial para visitar. Una de las regiones más antiguas de Rusia, hoy en día es muy popular entre los turistas rusos que desean experimentar una época pasada. La forma tradicional de ver las ciudades y pueblos hace un bucle en sentido antihorario que comienza y termina en Moscú: Vladimir, Suzdal, Kostroma, Yaroslavl, Rostov Velikiy, Pereslavl-Zalesskiy y Sergiev Posad. Iglesias de piedra blanca, monasterios y fortalezas son solo algunos de los lugares para visitar.

2. San Petersburgo

La segunda ciudad más grande de Rusia puede ser conocida como Leningrado, pero la mayoría de las personas se refieren a ella por su nombre de nacimiento, San Petersburgo. Fundada en 1703 por el Zar Pedro el Grande, San Petersburgo fue la capital imperial de Rusia; su nombre se cambió a Leningrado en 1924. Debido a su ubicación en el río Neva, que se adentra en el Golfo de Finlandia y luego en el Mar Báltico, la ciudad es un popular destino de cruceros por el norte y uno de los lugares más populares para visitar en Rusia. Conocida como la capital cultural de Rusia, la ciudad cuenta con una de las mejores colecciones de arte del mundo en el Hermitage, con iglesias que se suman al magnífico arte de la ciudad. Nevsky Prospekt es la famosa calle comercial y de tiendas de la ciudad.

1. moscú

Como capital de Rusia, Moscú es la ciudad más importante de Rusia, pero no solo por razones políticas. Esta ciudad de más de 12 millones también es conocida por sus esfuerzos artísticos, como el ballet, las sinfonías y el arte. Cúpulas en forma de cebolla de iglesias históricas llenan el horizonte. El majestuoso Kremlin y la impresionante Plaza Roja, una de las plazas más grandes del mundo, son lugares que no debe perderse, al igual que las estatuas de Lenin y Stalin, líderes controvertidos en el siglo XX. Si piensa ir de vacaciones, puede encontrar algún tour gratis moscu y divertirse de forma más económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas