Lista de los mejores carnavales del mundo

Antes de que te muestre la lista de los mejores carnavales del mundo dejame decirte que hay dos tipos de personas en este planeta: las que les gusta ponerse los disfraces y las que no. Si estás en el segundo grupo, no sigas leyendo. Bueno, en realidad, sigue adelante y sigue leyendo. Sin duda, pasarás al lado oscuro cuando veas lo que está sucediendo en las mejores celebraciones de Carnaval en todo el mundo. ¡No seas un deporte de botín y únete a la fiesta!.

El carnaval de Barranqulla

Empezamos la lista de los mejores carnavales del mundo  en Barranquilla, una ciudad portuaria cosmopolita famosa por su estilo de vida de fiesta, sus calles se transforman en una fascinante visión de trajes de colores brillantes, bailes enérgicos y bandas apasionadas que celebran su carnaval anual en la calle.

Durante los 4 días previos al Miércoles de Ceniza, el carnaval de Barranquilla tiene sus raíces en las ceremonias de los antiguos habitantes indígenas de Colombia, en las tradiciones traídas a las costas sudamericanas por los colonialistas europeos y en las festividades orientadas a la música que se disfrutan antes del 18 Siglos esclavos africanos. Por lo tanto, es la gran diversidad de culturas celebradas durante el período del carnaval lo que cautiva la atención de la multitud admiradora al reconocer la riqueza del pasado histórico único de Colombia.

Si vas a la fiesta de Carnaval en la ciudad costera caribeña de Barranquilla, no te sorprendas si alguien lanza una guirnalda de flores alrededor de tu cuello mientras estás en una calle adoquinada escuchando una mezcla de funk colombiano.

El carnaval de Venecia

El Carnaval de Venecia es uno de los eventos más antiguos y famosos del mundo. En febrero, la «ciudad de los Dogos» cobra vida cuando miles de personas enmascaradas participan en las festividades que tienen lugar entre la Plaza de San Marcos y el Puente de Rialto . Únete al juego y perderse en medio de las multitudes disfrazadas mientras toman las calles de Venecia.

Carnaval en viareggio

Toscana Ese lugar de ensueño con cipreses, vino y gastronomía … La Toscana es idílica y refinada, incluso cuando se trata de sus celebraciones de Carnaval. Porque Carnevale di Viareggio fue originalmente una protesta de la alta burguesía. Fue una manifestación contra el aumento de sus impuestos. Auge.

Bueno, independientemente de lo justo que fuera, la verdad es que hoy en día esta celebración del Carnaval es una de las más bellas de Italia. Los extravagantes flotadores de papel maché desfilan por las calles cada año, sin dejar nada de las «fallas» valencianas. Muchos de ellos son sátiras políticas, como la enorme carroza de Trump que se vio en 2017 con enormes tiros de papel rubio, que hicieron que Viareggio volviera a ser grande este año.

En resumen, el Carnaval de Viareggio es una locura infinita en la que todos pueden participar. Si no quieres llamar la atención de la gente … ¡ponte un disfraz!

Carnaval en Cádiz

¡¡Cuidadoso!! Este es uno de los festivales más grandes de la Península Ibérica y es por eso que no deberia de faltar en la lista de mejores carnavales del mundo. De hecho, es tan conocido que ha sido declarado Festival de Interés Turístico Nacional. Pero eso no es todo.

El Carnaval de Cádiz se remonta al siglo XVI. Sí, eso fue también cuando ocurrió el desastre de la Armada española, ¡pero como sea! Ya tenían una celebración de carnaval en Cádiz. Al menos eso es algo.

A finales de enero, la ciudad ya comienza a oler una parte incluso antes de que comience oficialmente. Durante el período previo al Carnaval en Cádiz, los grupos del Carnaval comienzan a practicar para llevar su mejor desempeño a la competencia y los clubes del festival comienzan a ofrecer a los transeúntes comida tradicional como buñuelos cubiertos de miel, ostras grandes (y él) y anís.

Todos participan. Y, es por eso que tantos grupos le dan vida como las personas que pronuncian los discursos de apertura, los baladeros y las compañías de danza. Mención especial para los grupos de carnaval.

Cuando comienza este gran evento, desfiles, discursos de apertura y espectáculos callejeros están en todas partes. Y luego están los disfraces que en realidad no llaman disfraces sino «tipos» porque las personas que los usan realmente tienen que creer y encarnarlos. ¿Estás preparado para ellos.

Carnaval en las Islas Canarias

Según el periódico local «La Opinión de Tenerife», el destino de carnaval favorito de los turistas es Las Palmas de Gran Canaria. Sin embargo, las islas en enero y febrero se convierten en jardines de ostentación y tradición, es todo un espectáculo. Después de todo, ¡podríamos escribir un libro sobre las celebraciones del Carnaval en las Islas Canarias!

Las celebraciones del Carnaval en Las Palmas son famosas, incluso a nivel internacional, debido a las grandes tradiciones de arrastre, el llamativo trabajo de personificación y el componente de derechos LGTB. Es todo un ejemplo.

Por supuesto, está el Carnaval en Tenerife: una de las celebraciones más importantes del mundo que crea la locura con los desfiles, los espectáculos y la Gala de la Elección de la Reina del Carnaval. El desfile de Coso termina el festival con una nota alta y al día siguiente, los grupos de Carnaval y los turistas se despiden del tragicómico entierro de sardina. ¡Debes verlo!

Santa Cruz de La Palma también celebra el Carnaval, que se inaugura con el peculiar festival indio. Es un evento durante el cual los lugareños se hacen caricaturas de sí mismos, recordando el período en que sus antepasados emigrantes regresaron de Cuba alardeando de la riqueza que habían acumulado. ¿Y en qué consistió exactamente esa celebración? Básicamente, vestirse de blanco, bailar en las calles y tirar polvos de talco para cubrir completamente la ciudad.

Si todos tomáramos las cosas tan a la ligera, no habría ninguna guerra. ¡El mundo debería aprender una lección de las Islas Canarias!

Carnaval en Rio de Janeiro

El carnaval en rio de janeiro. El más famoso de todos y es por eso que lo pones en la lista de los mejores carnavales del mundo. Y ademas es una visita obligada si te gustan los festivales atestados. Porque seguro que está lleno de gente.

El desfile principal tiene lugar en el Sambódromo Marqués de Sapucaí. Ciertamente ya lo has visto. Es un espectáculo impresionante de color y sonido de las carrozas gigantes y músicos y bailarines disfrazados. Pero, sobre todo, es el evento de samba más grande del mundo donde las escuelas defienden un tema diferente cada año a través del baile. Es un momento crucial ya que compiten por el mejor título de la escuela de Carnaval. ¡Solo imagina!

Cada escuela lleva a cientos de personas al desfile para representarlos, divididas en diferentes secciones, y cada sección tiene un papel diferente en el desfile.

Aunque el desfile principal ocurre en el Sambódromo, también hay muchas pequeñas fiestas conocidas como «blocos» , que se pueden ver en las calles cercanas con más desfiles y actuaciones.

En una nota interesante, los amantes de los animales estarán felices de saber que las mascotas también tienen su propia celebración. Justo unos días antes de la celebración oficial del Carnaval, la playa de Copacabana organiza Blocao, un evento de carnaval canino donde los perros desfilan por su propia pista con el atuendo más sofisticado.

Que te parecio la lista de los mejores carnavales del mundo encontraste alguno que no conocias y ya te dieron ganas de visitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas