Las flores catalogadas como flor nacional

Durante el paso del tiempo los países han adoptado una serie de símbolos que de alguna manera representan los sentimientos, emociones de sus habitantes, o simplemente figuran en algún instante importante de su historia. Las flores son un claro ejemplo de este tipo de símbolos que cada país ha adoptado como suyo, buscando en el color, forma, aroma e historia la mejor flor que represente de mejor manera el país.

En la mayoría de los casos una condición clave para elegir una flor nacional es que esta sea nativa del país, de tal manera que la historia se haya tejido a su alrededor siendo sus pétalos testigos y por qué no protagonistas de acontecimiento de vital importancia en el desarrollo de la historia propia del país.

A continuación, listamos algunas de las flores más conocidas que han sido catalogadas como flor nacional de alguna nación.

Rosa (Flor nacional de Estados Unidos): La rosa es una de las flores más hermosas y a la vez una de las más conocidas en el mundo, esta flor ha sido adoptada por Estados Unidos como su flor nacional desde 1985. Para más información visita National flower of usa

Dalia (Flor nacional de México): La dalia considerada como una planta originaria de Centroamérica, es catalogada como la flor nacional de México, se dice que en la antigüedad las culturas maya y azteca usaban esta planta como ornamentación.

Orquídea (Flor nacional de Colombia y Venezuela): Considerada como una de las flores más bonitas y exóticas del mundo ha sido adoptada por Colombia y Venezuela como su flor nacional, la razón es que en el territorio de estas dos naciones es muy común encontrar la planta de dicha flor en múltiples variedades.

Clavel (Flor nacional de España): la flor del clavel es una flor muy conocida la cual crece en casi todo el mundo excepto en las zonas áridas y las zonas polares, debido a esto es posible encontrar una gran variedad de colores y tamaño.

Margarita: (Flor nacional de Italia y Polonia): La margarita es una flor blanca muy hermosa y conocida en todo el mundo, por tal razón se ha adoptado como la flor nacional de Italia y Polonia.

Deja una respuesta