Cancún se prepara para más de 35.000 breakers de primavera en el siguiente año

Funcionarios de la ciudad se han declarado listos para recibir a más de 35,000 estudiantes norteamericanos que esperan llegar a Cancún para la temporada de vacaciones de primavera.

El alcalde Remberto Estrada Barba dijo que este tipo de segmento permite a Cancún continuar consolidándose como un destino altamente preferido para el turismo estadounidense, lo que se refleja en mayores ingresos económicos para las familias en el municipio de Benito Juárez.

Dijo que como parte de las primeras acciones para prepararse para la temporada, a lo largo de la semana, la Dirección Municipal de Turismo comenzará la distribución de cinco mil códigos de conducta.

Agregó que esta medida es para que los jóvenes viajeros conozcan las normas vigentes que deben aplicarse para evitar las sanciones administrativas de la autoridad, así como las recomendaciones sobre seguridad.

El alcalde dijo que como en cada época festiva, antes de la llegada masiva de turistas, habrá coordinación permanente entre cuerpos de seguridad y emergencia, como la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tráfico, Protección Civil, Bomberos, entre otros.

Estrada Barba dijo que el mantenimiento del destino con una buena ocupación hotelera, que supera el 84 por ciento ahora, se pronostica una excelente temporada turística para Cancún a lo largo de 2019.

Superar los objetivos en el 2019

Dijo que espera superar las expectativas en las llamadas vacaciones de primavera, ya que la llegada y estancia de estudiantes estadounidenses es de aproximadamente tres semanas consecutivas a partir de finales de febrero hasta la primera semana de marzo, lo que sin duda fomentará la economía del destino.

Manifestó lo anterior en la conclusión del trabajo de limpieza de playas realizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Programa Temporal de Empleo Fronterizo 2016 (PET) y como parte de la estrategia nacional Cruzada contra el Hambre.

En el evento, que tuvo lugar en Playa Langosta, el alcalde destacó el trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno para mantener la imagen de Cancún, y prueba de ello es la limpieza de las playas, así como la renovación del spa por El Fondo para el Desarrollo Nacional del Turismo (Fonatur).

Por su parte, la delegada de Sedesol en Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, dijo que en el municipio de Benito Juárez se han invertido 3,9 millones de pesos, lo que benefició a 626 personas que fueron temporalmente contratadas para realizar estas acciones de limpieza de playas.