10 consejos sobre cómo iniciar tu propio negocio

No subestimes el poder del marketing

Si tu estás en algún tipo de negocio de consultoría (e incluso si vende productos), es imperativo que lo tangible, ¡garantice su marca! En otras palabras, su factura, marca, el aspecto de su sitio web, su lista de precios, son todas las cosas que una persona puede ver y mantener (si se imprimen). Asegúrese de que su marca captura quién es su negocio. En segundo lugar, asegúrese de que su marca es consistente. Eso significa que la fuente que decide usar se aplica a sus facturas, los correos electrónicos que envía directamente a los informes que compila para los clientes.

Construir credibilidad

Esto se vincula con el Marketing, pero construir su credibilidad y reputación es imperativo para el crecimiento. Se dice que el marketing de contenidos es el camino del futuro, y lo creo absolutamente. Observe cualquier negocio exitoso y encontrará que invierten tiempo, energía y dinero en proporcionar contenido de calidad relacionado con su negocio (más que lo pagado por publicidad). El marketing de contenido también es excelente, ya que lo ayuda a encontrarlo en Google, pero asegúrese de que esté publicando su contenido en las plataformas adecuadas.

La mejor manera de compartir contenido es mediante el envío de blogs y / o el envío de boletines informativos. Y no es tan difícil como puedes pensar. Este mismo correo electrónico se envía mediante MailChimp (gratis para menos de 2000 suscriptores).

Las redes sociales son una necesidad

Al igual que los blogs, tu actividad en las redes sociales también debe ser consistente. Debido a que estoy en una industria de servicios, lo que hago todos los días es publicar citas inspiradoras relacionadas con el contexto laboral. Aunque no veo elementos tangibles, me doy cuenta de que las imágenes son más cautivadoras, por lo que siempre creo imágenes de redes sociales insertando citas en imágenes hermosas. Personalmente uso Canva, ya que es rápido, gratuito y fácil de usar (y puedes crear un montón de otros materiales de marketing realmente geniales). Sin embargo, no olvide que no puede usar ninguna imagen antigua que haya borrado de Google; Necesitas tener permiso para usar imágenes.

Locales comerciales

Sea cual sea la línea de negocios en la que se encuentre, estoy seguro de que estará de acuerdo en que un espacio comercial es imprescindible. Ingrese … ¡espacio de oficina virtual! Es un concepto tan fenomenal que funciona tan bien para mí y en qué parte de mi negocio. Los diferentes proveedores ofrecerán diferentes planes, pero en mi caso, pago una pequeña tarifa mensual para tener acceso a un número de teléfono fijo dedicado, una recepcionista que responde a mis llamadas en nombre de mi empresa (y simplemente pone al cliente potencial en mi móvil), uso completo de un área de trabajo común, Wi-Fi, acceso a bebidas calientes, estacionamiento seguro e instalaciones absolutamente impresionantes.

Construyendo una base de clientes

Lo que es tan importante para nosotros, los empresarios, es darse cuenta de que no TODOS son clientes suyos. Una vez que establezca quién es su cliente, también debe seguir investigando y preguntarse con quién desea hacer negocios. Al decidir quién es su «cliente perfecto», debe hacerse las siguientes preguntas: ¿Cuál es el tamaño de su negocio? ¿En qué tipo de industria están? ¿Dónde están situados geográficamente? ¿Qué me están comprando? ¿Tengo la capacidad de venderles? ¿Cuánto gastarían contigo? ¿Con qué frecuencia te comprarían? ¿Cómo te pagarían? ¿Están inclinados tradicional o digitalmente? Etc. El objetivo de tener este perfil es asegurarte de que te concentres en las oportunidades CORRECTAS, y de estacionar las que no están bien por ahora.

Reunión con sus clientes

Las llamadas en frío son un gran negocio. Sé lo que estás pensando, y antes de que hojees lo que tengo que decir, solo entrégame y sigue leyendo. Considere esta estadística: por cada 10 llamadas que realice, obtendrá una reunión. Por cada 10 reuniones a las que asista, registrará un cliente. Por cada 10 clientes que te registres, obtendrás negocios repetidos de un cliente. Y por cada 10 clientes que hacen negocios repetidos, 1 será el cliente ideal, ya que pagará a tiempo, será un placer trabajar con él, etc.

Eso es 1000 llamadas para el cliente ideal. Suena aterrador … pero la moraleja de la historia aquí es que las llamadas frías realmente funcionan. El truco es no intentar y realmente hacer una venta por teléfono: todo lo que quiere (depende de la industria) es una reunión. Porque en la época actual, las empresas se basan en las relaciones.

Reunirse con sus clientes haciendo cualquier cosa

Ahora voy a dejarte entrar en mi escritorio personal de marketing. Imagínate esto: recibes una bolsa de regalo negra, bellamente envuelta con cinta (en los colores de mi compañía).

Una vez entregado (más o menos 24 horas aproximadamente) llamo al posible cliente y le pregunto si le gusta su regalo. Generalmente atrapados con la guardia baja, me dan tímidamente las gracias por el regalo, al cual respondo: “genial, ¿cuándo podemos encontrarnos?” Y antes de que los dejes responder, les das una fecha y una hora: “¿Cómo es el jueves a las 10:00? ? «No les dé la oportunidad de rechazar. Te lo prometo … funciona cada vez.

Tengo la reunión con un posible cliente … ¿ahora qué?

Necesitas ir a la reunión y hablar lo menos posible. Prepare preguntas que tal vez quiera hacerle al Sr. Cliente, pero hágalo hablar. A la gente le encanta hablar de sí misma y del trabajo fenomenal que han hecho en el negocio. Reconoce sus esfuerzos, encomienda su trabajo y acaricia su ego. Una vez que haya reunido todo lo que necesita saber, puede decirle rápidamente por qué necesita hacer negocios con usted. Recuerda, tú eres el picor de su actual rasguño. Piense en una solución para hacer que todos sus problemas desaparezcan … Pero recuerde, nunca prometa demasiado y no cumple.

¿Cómo cotizar?

La regla de oro es cuando asigne precios a sus servicios o productos, nunca entre en una guerra de precios. Por lo menos, ser el precio promedio, pero nunca el más barato. Tenga en cuenta también que al menos la mitad de su tiempo dedicado a hacer algo relacionado con su negocio serán horas facturables. Eso significa que el 50 por ciento de su tiempo estará trabajando esencialmente para «gratis».

Di no a los clientes que no pueden costearte. En términos de descuentos … no es malo ser flexible y estar dispuesto a negociar.

Consejo # 10: ser un vendedor eficaz

Nos hemos mudado a una era que se conoce como Emotion Economy, donde los clientes ya no buscan el servicio más rápido ni el producto más barato.

Como consumidores, tenemos muchas opciones para elegir. Elegimos dónde comprar en función de toda la experiencia con la que nos encontremos, así como también cuán competitiva es la oferta y lo conveniente que es llegar.

El punto es que los clientes seguirán regresando si te sienten:

  1. Aparecen confiables y honestos
  2. Haz que se sientan especiales
  3. Brindar servicios a la medida de sus necesidades.
  4. Tomar en serio la responsabilidad social.
  5. Trata a tus clientes como seres humanos, no como máquinas biológicas.

 

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